El portavoz de esta formación, Manuel González, ha vuelto a criticar la gestión del equipo de gobierno del consistorio sobre el retraso de estas obras

IP asegura que la plaza de la Concordia «no estará lista para este verano»

Estado actual que presenta la plaza de la Concordia en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto Estado actual que presenta la plaza de la Concordia en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto IP asegura que la plaza de la Concordia «no estará lista para este verano»
Viernes, 09 Marzo 2018 17:32

El retraso en las obras de adecuación de la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto ha hecho que, desde el grupo municipal de Iniciativa Porteña se critique la gestión que, desde el equipo de gobierno del consistorio saguntino, se está realizando sobre este asunto ya que, cabe recordar que los porches ubicados en esta zona del paseo marítimo fueron derruidos durante la pasada legislatura por problemas estructurales pues amenazaba ruina por falta de mantenimiento.

«La plaza de la Concordia en el paseo marítimo del Puerto Sagunto, sigue esperando su recuperación desde que fue vallada en el año 2015, justo antes de la actual legislatura», ha asegurado el portavoz de esta formación, Manuel González mientras se pregunta «a que espera el equipo de gobierno para iniciar los trámites para ejecutar las obras, para adecentar ese espacio. La plaza fue demolida a finales del 2015, y reabierta para el paso de transeúntes, a principios de 2016. Luego se realizó un concurso de ideas y se enmarañó todo de tal manera, que han transcurrido tres años de legislatura y el cuatripartito, como en tantas otras cosas, demuestra su ineficacia, pues no ha hecho nada».

Del mismo modo, González ha manifestado que «dadas las fechas en las que nos encontramos, la plaza de la Concordia, tampoco estará lista para este verano. Desde el Equipo de Gobierno deberían dar explicaciones sobre cuando piensan moverse para que ese proyecto avance, porque hasta ahora la nota que le ponen los ciudadanos de aquí abajo, es un cero».

Cabe recordar que, en esa plaza, se instalaron unos juegos que, según asegura el concejal de IP «constituyen la única actuación realizada en tres años, en los que se ha hablado de crear un espacio más amplio junto a una de las pistas de tenis y el antiguo aparcamiento que explotaba la asociación de minusválidos. Ese proyecto que decían tener muy avanzado con Costas, se ha quedado en el tintero ante la negativa de estos últimos a ceder la gestión del paseo marítimo al ayuntamiento. Lo que no acierto a comprender, es como han liado las cosas sin tener disponibilidad del suelo».

Para González, «esto contrasta con lo sucedido con la Torre del Grao Vell, que el equipo de gobierno decidió restaurar con fondos municipales a pesar de no ser de competencia del Ayuntamiento. En menos de un año, han conseguido la cesión, y le van a dedicar más de 317.000 euros solo en este año, mientras en la plaza de la Concordia emplearán 225.000 euros. En detalles como estos, es donde se ve el interés que tienen desde el cuatripartito en El Puerto, que es ninguneado una y otra vez. No obstante, pronto veremos redactado el proyecto de la Torre, mientras la plaza de la Concordia ya se verá cuando se termina».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD