El portavoz de Ciudadanos critica la «dejadez» que asegura que sufren los vecinos de este barrio

Castillo: «El estado de abandono de Fusión es vergonzoso»

Estado de uno de los solares de este barrio publicado por los afectados del PAI Fusión en redes sociales Estado de uno de los solares de este barrio publicado por los afectados del PAI Fusión en redes sociales Raúl Castillo: «El estado de abandono de Fusión es vergonzoso»
Miércoles, 07 Marzo 2018 17:11

«El estado de abandono de Fusión es vergonzoso y la calidad de vida de los vecinos de la zona es claramente tercermundista». Así lo ha afirmado el portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, quien tras la visita realizada con los vecinos de la zona ha explicado que «no solo está el problema de tener que convivir a escasos metros de torres eléctricas de alta tensión, además, el barrio sufre una dejadez absoluta en materia de servicios y limpieza de aceras y solares, lo que genera una situación clara de insalubridad e inseguridad ciudadana; tiene que ser muy duro no poder soltar de la mano ni un segundo a tu hijo por miedo a que se despeñe cinco metros dentro de un solar abandonado».

El edil de la formación naranja ha apuntado: «Esta inacción por parte del Equipo de Gobierno está generando una clara merma en la calidad de vida de los vecinos que se consideran claramente abandonados y engañados por su Ayuntamiento». El concejal, ha recalcado que «el proyecto Fusión es un fracaso claro de la administración y un ejemplo obsceno de la burbuja inmobiliaria; el Sr. Fernández debería darse la misma prisa ahora para solucionar el asunto que tuvo en su día para sacar adelante el proyecto, sin una resolución expresa que lo autorizara, y pese las deficiencias denunciadas por la GVA en diferentes contenciosos administrativos».

Según Castillo, «el asunto de las torres eléctricas se debe tratar con urgencia ya que afecta directamente a la salud de los vecinos por lo que se debe obligar a quien proceda a realizar las obras pertinentes; los intereses de las empresas no deben estar por encima de la salud de las personas».

Por último, Castillo ha declarado que «vamos a revisar la situación jurídica del expediente y a urgir a que se tomen las medidas pertinentes para agilizar los trámites, además de reclamar que se apliquen las normas en materia de limpieza y vallado de solares, limpieza de calles y en las obligaciones de los agentes urbanizadores».

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Marzo 2018 17:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD