En cuatro años, la localidad cuenta con un total de 62 distinciones SICTED

Más de una veintena de empresas de Sagunto se unen al sistema de calidad turística 2018

Foto de familia tras la entrega de los reconocimientos SICTED que tuvo lugar ayer Foto de familia tras la entrega de los reconocimientos SICTED que tuvo lugar ayer Más de una veintena de empresas de Sagunto se unen al sistema de calidad turística 2018
Martes, 06 Marzo 2018 17:29

Cuando se cumplen cuatro años de la adhesión de Sagunto al Sistema Integral de Calidad de los Destinos Turísticos, SICTED, la ciudad cuenta con un total de 62 distinciones a empresas y servicios, de las cuales 39 renuevan y 23 se adhieren en 2018.

Las 62 empresas y servicios distinguidos, de diversa tipología y dentro del sector turístico, que forman este proyecto, promovido por Turespaña y financiado por la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunto, ofrecen un alto compromiso y un nivel de calidad destacado. Un tejido empresarial cada vez más implicado en el desarrollo turístico del municipio, en la línea que la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto está llevando a cabo, para el posicionamiento y la “desestacionalización” del destino.

Al acto de entrega de las distinciones asistió el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; la delegada de Turismo, Natalia Antonino, y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer.

«Desde la Concejalía de Turismo creemos firmemente en esta herramienta ya que facilita la integración y la comunicación del tejido público-privado y una gobernanza colaborativa en pro de trabajar todos en una misma línea y en una misma mejora del destino turístico», ha afirmado Natalia Antonino mientras recordaba que la cifra de distinciones ha ido aumentando año a año y, además, ha diversificado la tipología de empresa, «ya que además de hoteleros, hosteleros y taxistas, este año han entrado a formar parte de esta distinción agencias de viaje, empresas de dinamización turística, tiendas que ofrecen productos especializados, así como la policía de barrio y de playas o turística a la que formaremos de una manera más específica».

La delegada agradeció a las empresas y servicios la participación y la implicación en la mejora de sus negocios, «así como por vuestra participación en todas las iniciativas que desde el departamento de Turismo hacemos, ya que sin vosotros la mejora en destino sería imposible».

El alcalde de Sagunto reafirmó la apuesta que el municipio tiene con el turismo como eje de crecimiento, motor de economía y de empleo, así como ha agradecido la colaboración por parte de la Agencia Valenciana de Turismo, «absolutamente imprescindible para nosotros y el apoyo que estamos recibiendo es inestimable». También agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio y ha felicitado a las empresas adheridas por el trabajo que están haciendo y por la implicación en este proyecto.

«Que haya gente que se crea estos proyectos y que quiera colaborar para entre todos tirar del carro y caminar hacia un objetivo de construcción de una ciudad con ambición por la excelencia y por la calidad, es lo que me hace sentir orgullo de ser alcalde de esta ciudad, una ciudad que igual que hace con el turismo, lo hace con el patrimonio», afirmó el presidente de la corporación municipal.

El plazo para la adhesión al SICTED este año acaba el 9 de marzo y es de manera gratuita. Para ello es necesario ponerse en contacto a través del teléfono 674024775 o mediante un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 06 Marzo 2018 17:32

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD