El gerente del departamento, José Luis Chover, afirma que ya se ha contratado a la empresa para que repare con urgencia la cubierta de esta zona del centro sanitario

Usuarios del hospital denuncian goteras en pasillos y consultas del centro sanitario

Viernes, 02 Marzo 2018 19:20

IMG 20180301 WA0002wfCubos para recoger el agua de las goterasUsuarios del Hospital de Sagunto han denunciado algunas deficiencias con las que cuenta, en la actualidad, el centro hospitalario del Camp de Morvedre. Sin ir más lejos, las lluvias que han caído esta semana en la capital de la comarca han hecho que vuelvan a salir viejos problemas de este centro sanitario como son las goteras que, según han informado a este rotativo, se han sufrido esta semana en algunas consultas y pasillos.

«Estamos ya cansados de tener que soportar esta situación. Son goteras persistentes que cada vez que llueve hace que los pasillos se llenen de agua. Los pacientes esta semana han tenido que esperar en otros pasillos cuando iban a algunas de sus consultas», ha asegurado una de las usuarias del Hospital de Sagunto con una clara indignación mientras reconocía que «el problema es que nunca lo arreglan por lo que cuando vuelve a llover, vuelve a ocurrir lo mismo siempre».

A causa de estas goteras, los trabajadores de este centro sanitario tuvieron que colocar diversos cubos por algunos pasillos de consultas externas así como empapadores para recoger el agua que caía a causa de las goteras, como han relatado algunos pacientes a El Económico; pero el asunto va más allá puesto que este problema no se da solamente en los pasillos de esta zona del Hospital de Sagunto sino que en el interior de algunas consultas, como es el caso de Otorrinolaringología y Oftalmología, también estaban llenas de cubos para recoger el agua de las goteras.

«Esto es una vergüenza. El hospital se cae a pedazos, hay paredes en las que faltan baldosas, hay baños que están rotos desde hace varios meses y no se arreglan. Este centro ha estado olvidado durante muchos años y pienso que ya es la hora de que se haga una reforma y no solamente un lavado de cara porque las instalaciones la necesitan con mucha urgencia», ha afirmado otro paciente del mismo centro sanitario.

Y es que otra de las quejas que ha recibido este periódico es la falta de puertas automáticas en el Hospital de Sagunto que permita el acceso a sus instalaciones a personas con movilidad reducida. «No hay ninguna entrada externa con puerta automática para minusválidos, sólo la de dentro de la puerta principal pero las de fuera sólo se abren empujando y, además, pesan muchísimo y un minusválido no puede entrar a no ser que las dejen abiertas que es como siempre están, tanto la puerta principal como la de consultas externas. Sólo la de urgencias es automática y, por eso, prefieren dejar abiertas las puertas de la entrada principal con lo cuál la gente que regenta el kiosco, por ejemplo, si hace frío se quedan congelados», explican algunos usuarios.

El gerente del Departamento de Salud de Sagunto, José Luis Chover, ha apuntado que las goteras de esta zona del hospital se han dado solamente con las lluvias de estos últimos días. «El año pasado se hizo una inversión de unos 200.000 euros donde se repararon las cubiertas pero la zona que está sobre estas dos consultas estaba bien. Con las anteriores lluvias ya vimos que tenían algunas deficiencias y con estas ya han salido las goteras y estamos intentando solucionar el tema», ha afirmado.

Así pues, Chover ha asegurado que se ha contratado a una empresa para que lleve a cabo, con urgencia, las reparaciones pertinentes en esta zona del hospital para evitar nuevas goteras. «Estaba previsto que se iniciasen esta semana las actuaciones pero, como ha seguido lloviendo, no se han podido realizar. En principio está previsto que los trabajos se inicien este martes, si la lluvia no persiste», ha apuntado.

Finalmente Chover ha aseverado que, durante estos días, las consultas se han ido realizando con toda la normalidad posible. «No hemos podido trasladar estas consultas puesto que necesitan aparatos muy específicos para poder tratar a los pacientes. Lo que hemos intentado hacer es minimizar los problemas para que se pudieran seguir pasando», ha afirmado el gerente.


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