Desde esta formación critican que el cuatripartito que gobierna Sagunto muestra «desidia» por algunos proyectos como es el caso del parque arqueológico de la calle Huertos o el futuro museo industrial

El PP denuncia la «paralización y abandono» que sufre el patrimonio de Sagunto

Estado en el que se encuentra en la actualidad el futuro museo industrial Estado en el que se encuentra en la actualidad el futuro museo industrial El PP denuncia la «paralización y abandono» que sufre el patrimonio de Sagunto
Viernes, 02 Marzo 2018 19:17

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sagunto ha informado de que esta semana, en las obras del futuro parque arqueológico de la calle Huertos, comúnmente conocido como el solar de la calle Huertos, se han visto obligados a levantar una parte de esta actuación que está sin estrenar.

«Este es un signo más del abandono y falta de preocupación del patrimonio local en una obra que cuenta con proyecto y financiación desde la pasada legislatura, cuando gobernaba el Partido Popular en la ciudad, y que en estos casi tres años de legislatura Quico Fernández y su cuatripartito han sido incapaces de finalizar», aseguran desde esta formación política saguntina.

Para los populares, a causa de la gestión del cuatripartito que gobierna la ciudad «languidece y muere nuestro rico patrimonio histórico e industrial del que él es responsable; una desidia que se ha reflejado en este caso concreto del solar de la calle Huertos tras tres años de parálisis y que ahora tras las críticas recibidas han reiniciado tímida y lentamente, y que de nuevo, tristemente es noticia no por su finalización sino haber tenido que levantar parte de la obra».

Recuerdan los populares: «Lo que hoy es un futuro parque arqueológico gracias al PP, con Quico Fernández iban a ser viviendas. Donde el PP proyectó patrimonio histórico, Compromís y el actual alcalde de Sagunto proyectaron vivienda. De ahí entendemos el desinterés del Alcalde en que salga adelante. Su interés por el patrimonio es solo para cubrir expediente. Ni un proyecto propio, ni uno. Tres años más tarde no han tocado “ni una piedra, ni un acero”. Y lo poco que han hecho lo hacen mal y tienen que deshacerlo. Es el Gobierno q siempre se equivoca. Un gobierno incapaz e incompetente».

En este sentido, desde las filas populares aseguran que éste no se trata de un caso aislado durante la presente legislatura. «Tres años de gestión del equipo de los 17 liberados, el gobierno más caro de la democracia sirve para que sigamos viendo el Horno Alto cerrado, el museo industrial abandonado y sometido al vandalismo, o el solar de la calle de los Huertos, que ha pasa de la parálisis y la ocupación por las malas hierbas a tener que ser levantado por la desidia y el abandono tras un reinicio lento y sin convicción. Simples ejemplos de gestión del PP que ahora están abandonados por Quico y su equipo. El patrimonio de nuestra ciudad está paralizado y abandonado durante tres años», han señalado desde esta formación política.

Continúan asegurando desde esta fuerza de la oposición saguntina: «La gestión del PP, la infinidad de actuaciones que hicimos en la recuperación del patrimonio industrial e histórico, supuso una inversión récord de más de 20 millones de euros para revalorizar nuestro patrimonio. Hoy todo está parado y maltratado».

Finalmente, los representantes del grupo municipal del Partido Popular concluyen diciendo: «Ni la inercia de los proyectos del PP, le salvan su mala gestión. No han sabido ni mantener obras ya finalizadas, no son capaces de resolver ni un problema. Son incapaces de gestionar algo sin culpar a alguien o a algo, por su falta de resultados, sin duda una seña más que identifica a estos gobiernos del cambio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD