Roberto Rovira y Roser Maestro forman parte del nuevo Consejo Político Nacional de esta formación

EUPV reclama la protección de las montañas litorales entre los ríos Palancia y Belcaire

Parte de los integrantes del nuevo Consejo Político Nacional de EUPV el pasado domingo (Foto: Estrella Jover) Parte de los integrantes del nuevo Consejo Político Nacional de EUPV el pasado domingo (Foto: Estrella Jover) EUPV reclama la protección de las montañas litorales entre los ríos Palancia y Belcaire
Jueves, 01 Marzo 2018 17:28

La Asamblea de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) celebrada este domingo aprobó por unanimidad la resolución pidiendo una declaración de protección de las montañas litorales situadas entre el río Palància y el río Belcaire.

De este modo, la formación de Izquierdas insta al gobierno de la Generalitat Valenciana para declarar el paisaje protegido de estas puesto que «se trata de una zona de un gran valor ambiental y paisajístico» y el hecho de no disponer de las garantías que otorga un Espacio Natural Protegido «ha supuesto la afección por numerosas agresiones: urbanismo desordenado, grandes transformaciones agrícolas, incendios forestales y la extracción de áridos». De esta manera, la dirección de EUPV se suma a las peticiones ya realizadas por los diferentes colectivos y comarcas, que ya presentaron en los diferentes ayuntamientos una moción con el mismo contenido.

«Los compañeros y las compañeras han entendido perfectamente la petición de la Resolución presentada desde la comarca, y con su espaldarazo unánime han dejado claro que nuestra organización continúa siendo una firme defensora de nuestros parajes», ha apuntado el coordinador local de EUPV Sagunto, Roberto Rovira.

Además, después de la elección por sufragio universal del máximo órgano de dirección de EUPV, han resultado elegidos como miembros del Consejo Político Nacional de esta formación el Coordinador Local de Sagunto, Roberto Rovira, y la concejala de EUPV en el Ayuntamiento de Sagunto, Roser Maestro.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD