Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los ganadores del certamen han hecho balance de esta sexta edición

«En el Concurso Gastronómico de la Naranja sentimos que nos trataron como en casa»

Los ganadores junto a los miembros del jurado y autoridades Los ganadores junto a los miembros del jurado y autoridades Concurso Gastronómico Naranja ganadores
Miércoles, 28 Febrero 2018 17:20

Una semana después de haber concluido la sexta edición del Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto, sus ganadores han querido hacer un balance de lo que ha supuesto participar en este certamen que se llevó a cabo en el restaurante El Mirador y en el cual se presentaron un total de 24 platos donde el protagonista absoluto fue este cítrico tan valenciano. Este concurso ha sido organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), en colaboración con las concejalías de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto.

Los grandes ganadores de esta velada fueron los cocineros Lidia Royo y Fernando Ferrero del restaurante La Marítima del grupo La Sucursal de Valencia quienes consiguieron vencer en la categoría de tapa con su Arroz con causa valenciana y también realizaron el mejor postre con Tierra helada de naranja. «La experiencia en este concurso ha sido estupenda, estuvimos muy a gusto, sentimos que nos trataron como en nuestra propia casa», aseguran.

Asimismo, destacaron «la buena organización del certamen» así como la alta calidad de todos los cocineros y cocineras que participaron en el mismo. «Los platos que se presentaron al concurso eran muy elaborados, llevaban mucho esfuerzo puesto detrás y muchas horas de trabajo. Creemos que cualquiera de las propuestas presentadas podría haber ganado los premios», aseveran.

Por su parte, el vencedor en la categoría de plato principal fue el joven cocinero turolense Alejandro Ruiz del restaurante Hotel Masía La Torre de Mora de Rubielos que presentó un Salmonete a la Naranja sobre tallarines de calabacín y suave velouté cítrica con caviar de salvia. «Este concurso ha sido una gran experiencia para mí y para todos los compañeros que participamos en esta edición. La organización fue muy buena, aunque la tensión y los nervios que pasamos los cocineros y cocineras que participamos también fue mucha», afirma.

Cabe recordar que, en esta edición del certamen gastronómico, el jurado estuvo formado por Begoña Rodrigo (ganadora del concurso Top chef y propietaria del Restaurante La Salita), Cova Morales (creadora del blog gastronómico Comoju), Paco Alonso (creador del blog Paco a la Naranja), Cristina Plumed (presidenta de ASECAM) y Natalia Antonino (concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Febrero 2018 17:24

Artículos relacionados (por etiqueta)