Se quejan del no soterramiento de las líneas de alta tensión, la falta de parques o la suciedad

Los vecinos del PAI Fusión denuncian la dejadez que sufren por el ayuntamiento

Algunas de las vecinas que han acudido al pleno a denunciar la situación que están viviendo Algunas de las vecinas que han acudido al pleno a denunciar la situación que están viviendo Los vecinos del PAI Fusión denuncian la dejadez que sufren por parte del ayuntamiento
Martes, 27 Febrero 2018 19:57

Basura, ratas, serpientes, falta de servicios o torres de alta tensión son algunos de los problemas que sufren los vecinos que viven en el conocido como PAI Fusión, algunos de los cuales han acudido al pleno del consistorio saguntino de esta tarde para mostrar sus quejas que, durante los últimos tiempos, han estado dando a conocer a los responsables del consistorio.

«Hace catorce años que se realizó este PAI y seguimos abandonados. Se supone que este proyecto debería haberse finalizado cinco años después de iniciarse y, ahora, nos encontramos con solares sin vallar y sin limpiar con ratas y serpientes que se nos meten en las casas, con garrapatas, hay basura, no tenemos zonas verdes ni ajardinadas, no hay vigilancia policial, no tenemos atención sanitaria a domicilio y nadie hace nada por solucionarlo. Queremos que se nos escuche, vivir en condiciones, queremos hechos, estamos hartos de palabras», ha explicado Antonio Manuel Moreno, vecino de este lugar.

Otro de los problemas que han puesto sobre la mesa es la existencia de grandes torres de alta tensión que solicitan que sean soterradas. «Tenemos torres que casi rozan nuestros edificios. Hemos visto como nos han quitado unas, y han soterrado las de VidaNova Parc, para luego ponernos otras más grandes que, aunque desde el ayuntamiento, nos aseguraron que no llevarían más tensión, lo cierto es que nos hemos informado y sí que la van a llevar», ha asegurado Chantal Navarro, otra ciudadana afectada, quien también ha reprochado al edil de Urbanismo, Pablo Abelleira, que no haya ningún parque infantil en este lugar de la ciudad donde también viven muchos niños y niñas y que solamente se recoja la basura y la suciedad de las papeleras cuando los vecinos llaman a la SAG.

En cuanto al soterramiento de las líneas de alta tensión, otra vecina, Rocío Martínez, ha propuesto que el consistorio saguntino ejecute el aval bancario entregado por el agente urbanizador, que ha calculado en unos 2,4 millones de euros, para poder llevar a cabo esta actuación que los ciudadanos del PAI Fusión consideran muy necesaria. Otra de sus reivindicaciones, además, ha sido la falta de transporte público por esta zona ya que, por las obras del parque comercial, han tenido que quitar la parada de autobús «colocándola en medio de la rotonda con la peligrosidad que eso conlleva», mientras que denunciaba que el vehículo de transporte urbano que llega hasta el Hospital de Sagunto pasa por delante de este PAI pero que no tiene parada alguna.

Desde el consistorio, tanto el edil de ADN Morvedre, Pablo Abelleira, como el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, han afirmado que los vecinos tienen razón en todas sus reivindicaciones, pero han pedido paciencia, asegurando que solucionar todos estos asuntos no va a ser «una cosa inmediata», a pesar de que los diversos departamentos del Ayuntamiento de Sagunto están trabajando en ellos.

«Seguramente el tema más grave es el del soterramiento de la línea eléctrica. Desde el principio de esta legislatura hemos estado en conversaciones con Red Eléctrica e Iberdrola para aprovechar que tenían que soterrar algunas líneas para incluir las del PAI Fusión, pero no ha sido posible, pero sé que tanto Pablo Abelleira como el agente urbanizador están trabajando en este asunto», ha asegurado Fernández.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, en cuanto al desarrollo de este proyecto ha afirmado que el agente urbanizar, después de algunos años sin trabajar en la zona, ha iniciado actuaciones en las parcelas que estaban en barbecho. «Creo que debemos de darle una oportunidad porque con el aval bancario depositado no podríamos sufragar todo lo que queda por hacer en este PAI; sinceramente, la mejor opción es que vaya acabándolo porque, de lo contrario, sería mucho más difícil que se finalizase porque no creo que ningún otro agente urbanizador estuviera dispuesto a terminar la obra», ha asegurado el edil.

En cuanto a la falta de parques infantiles, Abelleira ha informado de que la única parcela recepcionada por el consistorio saguntino, actualmente, se encuentra tras la antigua discoteca Nassau pero los vecinos consideraban, según ha apuntado el edil en su intervención, que no eran el lugar más idóneo para ubicar los parques infantiles por lo que están a la espera de que el Ayuntamiento de Sagunto reciba nuevas parcelas, probablemente antes de Fallas, como la ubicada en la zona más próxima a la gasolinera, para ver dónde ubicar estas zonas de esparcimiento para los más pequeños.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 27 Febrero 2018 20:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD