Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se presentaron alrededor de una cuarentena de candidaturas esta edición

ArcelorMittal Sagunto entregará los fondos de su carrera a la Fundación Social Disctrict

Integrantes de la asociación a la que se donará el dinero de la carrera siderúrgica de ArcelorMittal Integrantes de la asociación a la que se donará el dinero de la carrera siderúrgica de ArcelorMittal ArcelorMittal Sagunto entregará los fondos de su carrera a la Fundación Social Disctrict
Viernes, 23 Febrero 2018 18:15

La Fundación Social District ha resultado elegida por el jurado del Programa Solidario de ArcelorMittal Sagunto, de modo que todos los fondos económicos que se recauden en la Carrera Siderúrgica 2018 irán destinados a la puesta en marcha de proyectos por parte de esta ONG valenciana pero que cuenta con actividad a nivel nacional. Tras una preselección entre cerca de cuarenta candidaturas, a la fase final del Programa Solidario concurrieron, además de la ganadora, que obtuvo 37 puntos, AFACAM, ganadora en 2012, que recibió 23 y Cruz Roja Camp de Morvedre, con 19. El jurado tuvo en cuenta hasta ocho factores, la mitad relacionados con la entidad, y la otra mitad con el proyecto presentado.

La Fundación Social District es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con más de 1500 voluntarios y que persigue entre sus objetivos difundir la responsabilidad individual, aportar momentos de bienestar en hospitales, centros socio sanitarios y centros de atención a colectivos desfavorecidos, utilizando la música como el principal vehículo de expresión. Entre los proyectos que lleva a cabo destacan Músicos por la Salud, una iniciativa solidaria que consiste en trasladar la música con micro conciertos a una red cada vez mayor de hospitales y centros socio sanitarios de toda España. El Hospital de Sagunto ha sido el último en adherirse a esta propuesta. Otro de los proyectos destacados de la fundación es Campanas por la Salud, que se presenta como una apuesta para cambiar la percepción sobre el cáncer, celebrando el fin de cada tratamiento del paciente con un toque de campana.

Social District se une a las otras seis ONG que ya saben lo que significa disfrutar del extenso programa de responsabilidad social de ArcelorMittal en Sagunto cuya máxima expresión es la Carrera Siderúrgica. Hasta la fecha, este proyecto solidario, ya ha entregado más de 44.000 € para la mejora de las condiciones de vida de seis colectivos especiales. La séptima edición de la prueba deportiva se celebrará el 3 de junio. Las inscripciones ya están abiertas en Sportmaniacs. El objetivo de la organización es agotar todas las plazas disponibles, de modo que la donación alcance un nuevo récord, con 12.600€.

Xavier González, coordinador nacional de Responsabilidad Social de ArcelorMittal en España, ha remarcado: «Cada año nos resulta más complicado decantarnos por un proyecto ya que el número y la calidad aumentan en consonancia. La propuesta de Social District introduce un nuevo concepto en la solidaridad que encaja perfectamente en la estrategia que sigue ArcelorMittal, apoyando las muestras responsables que beneficien a terceros, y siempre desde la perspectiva del trabajo en equipo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)