Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Según la concejala Blanca Peris, «hay que reducir plazos y ser más valientes en lo que corresponde a los accesos blandos a polígonos»

Ciudadanos apoyará el Plan General de Movilidad Urbana si hay una negociación «razonable»

La concejala de Ciudadanos, Blanca Peris Dúo La concejala de Ciudadanos, Blanca Peris Dúo Ciudadanos apoyará el Plan General de Movilidad Urbana si hay una negociación «razonable»
Viernes, 16 Febrero 2018 18:55

La concejala del grupo de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Sagunto, Blanca Peris ha declarado: «Apoyaremos el Plan General de Movilidad Urbana, (PGMU) con ciertos matices, y si existe verdadera voluntad de colaboración por parte del gobierno local».

Según Peris, su grupo está en disposición de apoyar el PGMU con ciertas modificaciones sobre la propuesta llevada a la comisión de Urbanismo, que expondrán al equipo de gobierno «dentro de una negociación serena y razonable».

No obstante, Blanca Peris considera que en algunos aspectos hay que ser más valientes y adelantar plazos. «Dentro de los matices que esperamos incorporar, consideramos necesario que se desestime la posibilidad de hacer las grandes avenidas de sentido único».

La regidora de Ciudadanos ha señalado que «es una petición expresa de los comerciantes de esas avenidas y de sus representantes en la federación, con los que nos hemos reunido».

Los comerciantes han trasladado su inquietud y malestar ante la posibilidad de que en el futuro se lleve a cabo esta medida, la cual consideran una clara amenaza a su supervivencia, sumado  al momento de incertidumbre con la llegada de los grandes centros comerciales. 

En el mismo sentido Peris solicitará que «se retire la concreción de aumento de plazas de zona azul». Asimismo recuerda, que el plan de movilidad es un estudio marco y «no conviene incidir en actuaciones concretas que puedan provocar el enfrentamiento ideológico entre los partidos locales». Y opina que lo importante es fijar metas consensuadas y disponer de un plan de movilidad aprobado «que posibilite optar a ayudas estatales y europeas para hacer realidad el modelo de ciudad moderna y sostenible que todos queremos».

En cuanto a los polígonos industriales, esta concejal ha apuntado que es un clamor vecinal la necesidad de mejorar las condiciones de peligrosidad en las vías que conectan el casco urbano con las zonas industriales. Por lo que considera, «debemos ser valientes y apostar por un acceso a los polígonos por vías blandas, que posibilite a los trabajadores acudir a sus empresas en bicicleta o incluso andando, y con todas las medidas de seguridad». Y prosigue diciendo que no hay que ser conservadores y deben adelantarse los plazos de implantación previsto en la red de bicicletas de alquiler, para que se establezca de manera total en 2020, añadió Peris,que  «faltan a nuestra consideración algunas estaciones más, en el barrio Baladre, o en los polígonos industriales de mayor afluencia de trabajadores». Por otro lado la concejal considera que «invertir en la red de carriles bici es fundamental ya que en estos momentos son en muchos casos carriles que van a ninguna parte».

Por último, Blanca Peris ha resaltado que hay que considerar la posibilidad de añadir el factor eléctrico en los medios de transporte públicos y privados que queramos implantar, tanto en autobuses como en vehículos privados. «Se trataría de hacer una transición calmada hacia un nuevo modelo energético y de transporte que está cada vez más implantado en las ciudades modernas europeas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)