Las mismas, afirman «están llenas de grietas, profundos agujeros y socavones que suponen un peligro para los conductores

Vecinos de Puerto demandan una intervención en las calzadas que rodean la Plaza de la Independencia

Jueves, 15 Febrero 2018 11:43

webindependenciadentro1Agujero en mitad de la calle por donde circulan los vehículos.

Vecinos de Puerto de Sagunto demandan una «urgente» intervención en las calzadas de las calles que rodean la Plaza de la Independencia de la localidad. La razón, explican, es que las calles están llenas de grietas, agujeros, socavones e irregularidades que, afirman, suponen un peligro para los conductores y peatones.

«Ésta se trata de una de las principales vías de acceso a la avenida y la verdad es que es un tormento atravesarla. En mitad de la carretera ha un gran agujero que al haber coches aparcados a ambos lados de la calle a veces es imposible esquivar y todos caemos en él. Pero no sólo eso, en los extremos de la calle, donde aparcan los coches también hay agujeros y la calle en general está llena de grietas», cuenta un vecino que ha de utilizar la Calle Dolores Ibarruri «La Pasionaria» varias veces al día.

«Además, añade otra vecina, en muchos de sus bordillos al bajarlos también hay grandes agujeros y muchas veces se hace difícil pasar con el carro de los niños por ahí. Es más, cuando llueve, se inundan y es un auténtico desastre. La verdad es que las calles de este barrio necesitarían una remodelación, una lavadita de cara, porque presentan un estado lamentable».

Socavones que se inundan

Cierto es, como recuerdan los afectados que este verano asfaltaron la calzada de la Avenida Camp de Morvedre, ya que, como reivindica otro vecino «pasaba la Vuelta Ciclista y había que dar buena imagen cara a la galería, que sino, ni eso. Pero todas las calles perpendiculares, incluso los pasos de cebra que colindan con dicha avenida siguen estando llenos de grietas y socavones que se inundan en cuanto caen cuatro gotas. Hay muchas cosas que hacer en la ciudad, pero esto lleva así muchos años, éstas y muchas otras calles, y creemos que por seguridad, es algo importante, urgente. Hay varias calles que presentaban un aspecto parecido y ya han sido intervenidas, cosa que se agradece, por lo que solicitamos que ésta también esté dentro de las próximas vías en las que se intervenga», comenta otro vecino.

webindependencia2Socavones al bajar de los bordillos.

J. P, un joven que se mueve por la ciudad en bicicleta afirma que «el estado de las calzadas en general de la ciudad es bastante lamentable, sobre todo cuando te metes por calles que no son las avenidas principales del pueblo. Están llenas de agujeros que, sobre todo, para ciclistas y motoristas, son todo un peligro. No hay rampas para carros o gente en sillas de ruedas, los carril bici están incompletos, los bordillos destrozados...Es un auténtico desastre».

Los vecinos sugieren que se haga un estudio por parte del consistorio, «tras pasearse a pie por las calles de la ciudad y vayan viendo los desperfectos que hay en las mismas y cuáles requieren de una pronta intervención». Salir a la calle y preguntar directamente a los vecinos es otra de las propuestas de los mismos quienes afirman que, «muchas veces desde los despachos no pueden verse bien los problemas que más afectan a los ciudadanos y salir a verlo en directo y preguntar a los vecinos les podría ayudar mucho. Además, éstos se sentirían más valorados».

 

Calles cercanas a la Plaza mare Nostrum, la Plaza Ángel Perales de Puerto, y las principales avenidas han sido asfaltadas recientemente. Sus pasos de peatones han sido pintados e, incluso, se han puesto algunos nuevos. Lo mismo ha sucedido con los parques de éstas y otras zonas de la localidad, que han sido intervenidos en los últimos meses.

Es por ello que los vecinos esperan que sea una cuestión de tiempo y que en breve le toque el turno a las calles colindantes a la Plaza de la Independencia y el barrio Obrero.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 15 Febrero 2018 12:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD