La jornada surge de la necesidad de actualización normativa y legislativa

La Policía Local de Sagunto actualiza su formación en detección de drogas

Algunos de los asistentes a la jornada formativa de la Policía Local de Sagunto Algunos de los asistentes a la jornada formativa de la Policía Local de Sagunto La Policía Local de Sagunto actualiza su formación en detección de drogas
Martes, 13 Febrero 2018 12:51

La Policía Local de Sagunto, dentro de los cursos de formación continua a los que asiste, ha realizado recientemente uno para actualizar conceptos y metodología sobre detección de drogas en situaciones de conducción de vehículos.

La jornada que se ha llevado a cabo, impartida por el inspector de Policía local de Sagunto, Esteban Feria, surge de la necesidad de actualización normativa y legislativa, así como de la actualización de protocolos de intervención para la obtención y el seguimiento de la cadena custodia de las muestras obtenidas. A este curso han asistido los agentes especialistas de la materia.

El concejal de Policía Local, Enric Ariño, valora positivamente la realización de estos cursos, ya que «esto redunda en un mejor servicio», además destaca la importancia de «la formación, la actualización y estar al día porque es una parte fundamental de este servicio. Por lo tanto, si la policía está haciendo cursos con cosas relacionadas con la actividad profesional, debemos estimularlos y debemos conseguir que la mayoría de personas implicadas en el servicio de policía puedan hacerlos».

La prueba de detección de drogas consta de dos partes: la primera prueba indiciaria consistente en un test salivar y en caso de positivo, una segunda prueba confirmatoria en un laboratorio de referencia de Valencia.

En función de si a través de la sintomatología externa el agente considera que hay influencia en la conducción, podría tratarse de un delito penal contra la seguridad vial. O en su defecto, si no hay influencia en la conducción, pero hay un resultado positivo, se trataría de una infracción administrativa castigada con seis puntos y mil euros de multa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD