Se llevará a cabo el próximo sábado, 24 de febrero, a las 10:30 horas y de forma gratuita

El Casal Jove acogerá una jornada sobre cooperativismo para jóvenes emprendedores

Cartel informativo de la jornada Cartel informativo de la jornada El Casal Jove acogerá una jornada sobre cooperativismo para jóvenes emprendedores
Martes, 13 Febrero 2018 11:25

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y Transversal Cooperativa han programado la jornada ‘Altres formes d’ocupació. Recursos per a emprendre des del cooperativisme’. Esta sesión gratuita tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero, a las 10.30 horas, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Esta jornada va enfocada a todos aquellos jóvenes que deseen emprender una actividad económica pero tengan dudas sobre si comenzar en solitario o en colectivo. Se plantea como una actividad de carácter práctico, a través de la cual conocer la realidad y las potencialidades de la economía social y de la empresa cooperativa. Además, se facilitarán conocimientos de carácter teórico-práctico sobre la empresa cooperativa y la economía social, así como la posibilidad de conocer proyectos empresariales cooperativos de primera mano y realizar un taller sobre ideas, proyectos y casos concretos.

El programa previsto para la jornada dará comienzo a las 10:30 horas con ‘Introducción a la economía social y el cooperativismo. Emprende el colectivo con compromiso social’. Tras una breve pausa, a las 11:30 habrá un panel de experiencias con El Rogle: Mediació i Advocacia Coop V., El Taulell: Reformes i rehabilitacions Coop V., Som Alimentació Coop V. y Canopia Coop V.

En la sesión vespertina de la jornada, a las 16 horas tendrá lugar el taller práctico ‘¿Qué necesito saber sobre la empresa cooperativa? De la idea a la oportunidad. El plan de empresa cooperativa. Trámites, subvenciones y ayudas. Mercado social y otras redes’. Este taller tendrá una duración de dos horas, dando por finalizada la jornada a las 18 horas.

Para más información sobre la jornada y para poder inscribirse se puede llamar al 962683439 y el plazo estará abierto hasta el jueves 22 de febrero.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD