La capital del Camp de Morvedre es una de las 19 sedes de la Comunitat Valenciana donde llegará la Mostra Internacional de Cinema Educatiu que incluirá la proyección de los mejores cortos de esta temática

Sagunto acogerá el Congreso Cinemaula de cine y educación dentro del festival MICE

La nueva edición de este congreso, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Mario Monreal el próximo fin de semana, se ha presentado esta mañana La nueva edición de este congreso, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Mario Monreal el próximo fin de semana, se ha presentado esta mañana Sagunto acogerá el Congreso Cinemaula de cine y educación dentro del festival MICE
Viernes, 09 Febrero 2018 18:32

El Congreso Cinemaula de Cine y Educación tendrá su sede, este año, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto los días 17 y 18 de febrero. Este evento se incluye dentro de la programación de la sexta edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) que recorrerá gran parte de la Comunitat Valenciana, incluyendo también la capital del Camp de Morvedre entre los días 12 y 20 de febrero. Ha sido precisamente este edificio municipal el lugar elegido para presentar esta misma mañana esta edición del congreso educativo.

«Desde el ayuntamiento tenemos el compromiso de potenciar la alfabetización en la comunicación audiovisual en el ámbito educativo, algo que vamos a hacer tanto con esta muestra de cine como con el congreso que albergaremos la próxima semana y en el que participarán importantes ponentes no solo de España sino también de otros países como puede ser Cuba, Serbia o Ucrania. Sagunto está siendo puntera en cuanto a su proyecto cultural y educativo», ha apuntado el concejal de Educación y Cultura, José Manuel Tarazona, quien ha agradecido la colaboración del Cefire y de la Asociación Cultural Nautilus por su implicación en este proyecto.

El concejal nacionalista ha sido el encargado de presentar este congreso junto al director del MICE 2018, Josep Arbiol, el director del Cefire, Vicente Lorenzo, el especialista en la sección artístico expresivo de este organismo, Isaac Hernández, y la recientemente nombrada presidenta de la Asociación Cultural Nautilus, María José Cervera.

«Lo cierto es que Sagunto no es una sede más del festival MICE. Para mí tiene un significado especial porque, al ser natural de Estivella, aquí me siento como en casa y auguro para Sagunto, este próximo año, una gran fuerza cultural, en un ejercicio donde, además, es la Capital Valenciana de la Cultura», ha explicado Josep Arbiol mientras informaba de que durante esta edición de la muestra de cine educativo, que contará con 19 sedes por toda la Comunitat Valenciana, se espera una asistencia de unas 25.000 personas entre escolares y espectadores de las sesiones libres que se llevarán a cabo. «Estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo este festival, lleva mucho trabajo pero vale la pena», ha asegurado el director de MICE.

Pases en Sagunto

Concretamente, en Sagunto se llevarán a cabo pases escolares por la mañana con los mejores cortos educativos divididos por edades, desde Infantil hasta Secundaria y Bachillerato. Así pues, como ha aseverado el edil de Educación, José Manuel Tarazona, está prevista la asistencia de unos 1.500 escolares de la ciudad; por otro lado, el concejal nacionalista ha querido agradecer la colaboración de los CEIP Ausiàs March y Victoria y Joaquín Rodrigo que han grabado unos cortos que también serán proyectados en estas sesiones junto a la película El Pregó rodada por la comunidad educativa del CEIP El Braçal de Estivella.

En cuanto a los pases libres, este año al acoger Sagunto este congreso de cine y educación, solamente se llevará a cabo uno en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto que ha sido organizado, precisamente, por la Asociación Cultural Nautilus. De este modo, a partir de las 19 horas, el salón de actos de este edificio municipal acogerá una sesión donde cobrará protagonismo el proyecto audiovisual de la escuela de cine y televisión de Praga (FAMU), jornada a la que acudirá su director y donde se podrán ver los cortos realizados por la misma, uno de ellos en castellano y el resto en inglés y checo pero con subtítulos en nuestro idioma.

Finalmente, en cuanto al Congreso Cinemaula de Cine y Educación, el presidente del Cefire, Vicente Lorenzo, ha informado de que se han cubierto las 250 plazas para docentes que se habían ofertado desde la organización de este evento. «Este congreso viene cargado de gente conocida. Optar a escuchar a estos ponentes no es algo fácil y por ello viene profesorado de toda la Comunitat Valenciana puesto que es una oportunidad no solo de formarte sino también de disfrutar», ha afirmado el responsable del Cefire quien ha apuntado que también hay una colaboración de las universidades tanto de Valencia como de Castellón en este evento educativo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD