Además, ha alcanzado a 13.650.000 personas con su promoción en medios de comunicación

La campaña ‘Sagunto, el escenario de tu historia’ consigue un retorno de inversión de 244.000 euros

El alcalde y la edila de Turismo han realizado un balance de esta campaña de promoción El alcalde y la edila de Turismo han realizado un balance de esta campaña de promoción La campaña ‘Sagunto, el escenario de tu historia’ consigue un retorno de inversión de 244.000 euros
Jueves, 08 Febrero 2018 14:22

La campaña de promoción turística ‘Sagunto, el escenario de tu historia’ ha sido un éxito. Así lo han confirmado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la concejala de Turismo, Natalia Antonino. La campaña ha alcanzado a 13.650.000 personas con su promoción en medios de comunicación nacionales, regionales y especializados. En cuanto a las redes sociales, la campaña ha alcanzado a más de 400.000 personas y en general ha tenido un retorno de inversión valorado en 244.000 euros.

«El turismo no es solo un producto para los visitantes, sino para tus propios habitantes. Trabajar bien el turismo en todos sus ámbitos supone mejorar tu ciudad, y los principales beneficiarios son tus vecinos y vecinas, porque supone poner en valor el patrimonio, tener una buena programación cultural y en definitiva el turismo es una estrategia que este gobierno y el Govern del Botànic lo tienen como una de sus prioridades», ha afirmado Fernández.

Natalia Antonino ha considerado que el balance de la campaña ha sido muy positivo. «Creemos que Sagunto ya es un destino consolidado y reconocido principalmente por su producto cultural y turístico. Recuerdo que somos Capital Valenciana de la Cultura, Capital Valenciana de la Romanización y primeros finalistas de los premios EDEN que concede el Ministerio con fondos europeos, precisamente por nuestro producto turístico-cultural», ha explicado la edila socialista.

El impacto de la campaña ha sido de un 60% en la Comunidad Valenciana y de un 40% en Madrid, Barcelona, Zaragoza y País Vasco. La campaña ha tenido lugar en medios como prensa y radio, además de con banners y spots en sitios de Internet. También se han utilizado los medios propios del Ayuntamiento, como las páginas web, eventos gastronómicos, vídeos y artículos de promoción comercial. Por otro lado, se ha recurrido a influencers para aumentar la repercusión de la campaña, que ha contado con su propio gabinete de prensa, que se ha coordinado con el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sagunto.

Los medios tradicionales utilizados han sido la prensa local y regional y la radio nacional. En las redes sociales del Gabinete de Comunicación, la campaña en Facebook ha tenido 259.269 reproducciones de vídeo totales, ha alcanzado a 370.667 personas y ha tenido 245.841 impresiones. En YouTube, los vídeos de la campaña han tenido 84.705 reproducciones y 670.922 impresiones. A estos datos habría que sumarles los de otras plataformas y redes utilizados también por la campaña.

Entre los hitos de la campaña, Natalia Antonino ha destacado los actos en conmemoración del centenario de la siderurgia de Puerto de Sagunto. «Es otro escenario único que tenemos en nuestro municipio. Como sabéis, recientemente la gestión ha pasado a ser municipal y creemos que es un contenedor cultural impresionante y que tenía que estar dentro de esta promoción como tal».

También ha querido destacar la celebración en el municipio de «la primera feria gastronómica a nivel internacional, con una participación de 1.200 asistentes en donde hubo food trucks, carpas de degustación, merchandising y visitas guiadas dentro de nuestro patrimonio». Además, se ha dado difusión a la extensa y diversa programación cultural elaborada por el Ayuntamiento de Sagunto.


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