Esta mañana se ha presentado la segunda edición de este certamen infantil

El Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí presenta el concurso para escolares ‘Dibuixa el teu Patrimoni’

Esta mañana se ha presentado este concurso de dibujo en el consistorio saguntino Esta mañana se ha presentado este concurso de dibujo en el consistorio saguntino El Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí presenta el concurso para escolares ‘Dibuixa el teu Patrimoni’
Miércoles, 07 Febrero 2018 14:51

El Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, ha presentado esta mañana la segunda edición del concurso para escolares ‘Dibuixa el teu Patrimoni’. Tras la buena acogida de la primera edición hace un año, el Col·lectiu ultima los detalles para dar comienzo a este concurso destinado a alumnos de primaria, de entre 6 y 12 años.

El objeto principal de ‘Dibuixa el teu Patrimoni’ es que los escolares de Sagunto descubran la importancia del patrimonio histórico de la ciudad a través del contacto vital y de la expresión plástica que su imagen les sugiere, a la vez que toman conciencia sobre la necesidad de su conservación y mejora. Habrá dos sesiones: una en Sagunto para dibujar la Puerta de Almenara el domingo 11 de febrero, y otra en el Puerto de Sagunto para dibujar la Nave de Talleres Generales el domingo 4 de marzo, ambas a las 10 de la mañana.

A la presentación del concurso han asistido el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y por parte del Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí, su presidenta, Conxa Cardo, y Celia Paniagua. Fernández ha destacado que esta iniciativa «es especialmente relevante porque participa un gran colectivo de niños y niñas, entre 6 y 12 años, con un motivo que es dibujar el patrimonio para conocerlo y quererlo y así darle el valor que tiene. Este trabajo pedagógico en el conjunto de la sociedad que está haciendo el Col·lectiu es fundamental para tomar conciencia de nuestro patrimonio y hacer de grupo de presión, ya que la conservación del patrimonio es responsabilidad de todas las administraciones».

Conxa Cardo ha señalado que el Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí intenta «sensibilizar y hacer partícipes a los niños y niñas de primaria del municipio del patrimonio existente, porque ellos y ellas son la sociedad del futuro y esta es una forma de que lo respeten».

Fernández ha asegurado que este concurso ofrece «una visión muy amplia del patrimonio de la ciudad que va desde el histórico más antiguo al industrial más reciente. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento de Sagunto damos las gracias e invitamos a todos los colegios a colaborar y animamos al Col·lectiu a continuar trabajando».

Celia Paniagua también ha aportado su visión positiva de esta iniciativa «en la que estos niños y niñas que son la generación del futuro pasarán una divertida mañana de domingo, intercambiarán sus tareas, se harán preguntas sobre cómo resolver el ejercicio y siempre recordarán ese día en el que dibujaron la Puerta de Almenara o la Nave de Talleres Generales».

La modalidad será al aire libre con dibujo o pintura con lápiz y colores no líquidos. Se utilizará papel y apoyo suministrados por el Col·lectiu, aunque aconsejan llevar una pequeña silla. El resto de materiales necesarios para el ejercicio deberán traerlos los y las participantes. Los niños y niñas participantes acudirán necesariamente con un adulto responsable, y se situarán libremente dentro de los espacios marcados por la organización donde no podrán ser asesorados en la realización del ejercicio por ninguna persona. La sesión finalizará a las 12 horas.

Las categorías serán de 6 a 7 años, de 8 a 9 años y de 10, 11 y 12 años. Los premios se otorgarán a los tres primeros clasificados dentro de cada categoría, a los que se les regalará una tablet y a modo de trofeo una bula romana. También se entregarán 6 accésits con material escolar de dibujo que corresponderán a los dos siguientes clasificados de cada rango de edad. En el mes de mayo se procederá a la exposición de todos los trabajos realizados por los niños y niñas, además de aquellos que por rango de edad no puedan participar en el concurso.

No es necesaria la inscripción previa para la participación en el concurso y el jurado que decidirá los mejores trabajos estará compuesto por Carmen Michavila, Elena Uriel, Josep Espinosa y un miembro del Col·lectiu que hará de secretario o secretaria.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD