La diputada ha valorado la publicación del periodo de exposición pública de la declaración por parte de conselleria

Teresa García: «El Paraje Natural de Romeu afianza su protección»

La diputada autonómica de Compromís, Teresa García La diputada autonómica de Compromís, Teresa García Teresa García: «El Paraje Natural de Romeu afianza su protección»
Miércoles, 31 Enero 2018 17:54

La diputada autonómica y ex concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto, Teresa García, ha querido valorar la publicación para exposición pública de la Declaración como Paraje Natural de la Montaña de Romeu. La nacionalista considera que ahora «se da así un paso más para completar la declaración de protección iniciada en el ayuntamiento hace casi un año».

De este modo, la figura del paraje natural ha obtenido el visto bueno de la Conselleria de Medio Ambiente que ha abierto el plazo de exposición pública durante 45 días. «Una vez finalice este trámite, se procederá a la evaluación ambiental, que debe de ser positiva por el valor ambiental de la zona y se procederá a la declaración definitiva. Desde Compromís estamos contentos por el espaldarazo y la implicación de la conselleria en la salvaguarda y la protección del pulmón verde de la ciudad. Se están cumpliendo los plazos en la tramitación, cosa que consolida la propuesta municipal pues el Paraje Natural de Romeu afianza su protección», ha afirmado García.

Según la diputada autonómica la protección de esta zona «es el primer paso para desarrollar la gestión del área natural, y su uso por la ciudadanía como parque natural». Para García, «un bosque mediterráneo, con la riqueza patrimonial y natural de la zona, es una salvaguarda para nuestra salud y un recurso turístico de primer grado que tenemos que conservar entre todas y todos».

Finalmente, la nacionalista ha apuntado: «Es una excelente noticia para celebrar el Día del Árbol, que dichosamente, tuvo que suspenderse por la lluvia, pero que esperamos contribuir a la regeneración de la zona en las próximas convocatorias del Centro de Estudios del Camp de Morvedre».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD