Se trata de una iniciativa surgida del proyecto Alumnado Activo de la Xarxa Joves.net

Jóvenes de Sagunto participan en un encuentro de alumnado celebrado en Picassent

Los jóvenes que participaron en esta jornada celebrada en Picassent Los jóvenes que participaron en esta jornada celebrada en Picassent Jóvenes de Sagunto participan en un encuentro de alumnado celebrado en Picassent
Miércoles, 31 Enero 2018 17:03

El sábado 27 de enero se realizó en Picassent el encuentro de Alumnado Activo de la Xarxa Joves.net. Se trata de un acontecimiento habitual desde 2010 que año tras año aglutina a más participantes para trabajar sobre temas de actualidad y empoderarlos para ser parte de una sociedad crítica, participativa y activa.

En esta ocasión, un centenar de jóvenes fueron los y las que pudieron participar en la jornada. Jóvenes de Alaquàs, Aldaia, el barri del Crist, Mislata, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Sagunto, Silla, Torrent y Xirivella que forman parte del programa de Jóvenes Activos en sus municipios y que han compartido una jornada con jóvenes de otros municipios reflexionando acerca de cuestiones de género.

De Sagunto, asistieron jóvenes que están inmersos en el programa de Corresponsales, en el cual alumnado de los institutos realizan tareas de información y dinamización en los centros y en el Casal Jove, como Lluna Plena (ocio alternativo), realización de festivales como Mangetsu y otras actividades de la programación del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto.

La jornada empezó con el recibimiento por parte de los jóvenes de Picassent al resto de participantes y el reparto obsequios, como por ejemplo la libreta, lápiz y pulsera del IVAJ (Institut Valencià de la Joventut), así como la camiseta de la Xarxa Joves.net diseñada para visibilizar estas actividades.

Acto seguido, el presidente del Consorcio Xarxa Joves.net, Antonio Arenas Almenar, y la alcaldesa de Picassent, Conxa García Ferrer, dieron la bienvenida a los y las jóvenes. Antonio Arenas destacó la importancia del trabajo en red basándose en los resultados de crecimiento que está teniendo el consorcio durante los últimos años. En el caso de los encuentros de jóvenes, desde el año 2010, se ha pasado de hacer uno a tres encuentros anuales, y de participar 6 a 11 municipios en la comisión. Por su parte, la alcaldesa destacó la importancia de impulsar políticas de juventud en los municipios.

Los y las técnicas de juventud de los municipios, la técnica de apoyo Xarxa Jove, la técnica de igualdad de Picassent y los y las jóvenes de Picassent organizaron actividades a lo largo de la mañana para reflexionar sobre género y violencia. Además, durante esta primera parte de la mañana, los acompañó el Secretario General del IVAJ, Jesús Martí y Nadal, quien mostró admiración por el trabajo de la Xarxa Joves.net y la magnitud de participación juvenil que se estaba produciendo durante la mañana.

Después de comer, los y las participantes tuvieron un momento creativo para plasmar en un corto, con la ayuda de un taller organizado por AUCA, sus sentimientos y conclusiones sobre el tema trabajado a lo largo de la mañana. La jornada acabó con jóvenes llenos de ideas de actividades para poder llevar a cabo en sus municipios y con ganas de reencontrarse nuevamente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD