Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La zona está saturada de vehículos por los cientos de usuarios que se atienden diariamente en el centro sanitario

IP propone que se acondicione para parking gratuito el solar trasero del Centro de Salud II

La parcela situada detrás del edificio del centro de salud, lleva años abandonada y sin ser utilizada para aparcamiento, pese a las necesidades de parking que hay en la zona La parcela situada detrás del edificio del centro de salud, lleva años abandonada y sin ser utilizada para aparcamiento, pese a las necesidades de parking que hay en la zona IP propone que se acondicione para parking gratuito el solar trasero del Centro de Salud II
Viernes, 26 Enero 2018 11:24

Desde Iniciativa Porteña recuerdan que el 15 de marzo de 2010 abría sus puertas el Centro de Salud Puerto de Sagunto II. «Y desde su entrada en funcionamiento, los vecinos de la zona se quejan de la falta de plazas de aparcamiento, que ya escaseaban antes de la existencia de esta infraestructura sanitaria», afirma el portavoz de esta formación política, Manuel González Sánchez. Explica este concejal que en el año 2007, cuando se inició la construcción de este centro, Segregación Porteña ya advirtió de las «dificultades que podría ocasionar la falta de previsión de aparcamiento, que no se proyectó ni en el sótano del nuevo edificio, ni en superficie».

La zona en la que se ubicó este nuevo servicio público, ya estaba saturada de vehículos, y si a ello se le suma que se presta atención a miles de ciudadanos, es fácil entender los problemas que surgen a diario por la falta de aparcamiento. «Por ello, desde Iniciativa Porteña entendemos que es necesario acometer mejoras que subsanen en la medida de lo posible este problema que complica, como se puede comprobar, el uso de este servicio de salud pública», agrega el portavoz de IP.

Asimismo, destaca González que el Ayuntamiento cedió «un solar de 4.500 m² para que se acometiera el centro de salud, Sin embargo, en la actualidad, existe un solar vallado en el que únicamente han sido creadas unas pocas plazas de aparcamiento para uso del propio personal sanitario que trabaja en el centro. No obstante, recuerdan desde IP. «en la parte trasera del centro de salud hay una parcela de casi 1.600 m², abandonada con maleza y basura, dando una imagen tercermundista en pleno centro de la trama urbana de El Puerto».

Ante esta situación de manifiesto abandono en la que se encuentra el citado terreno y la palmaria necesidad de plazas de aparcamiento en la zona, IP propone que con el acondicionamiento de esa parcela se puedan crear numerosos estacionamientos, que indudablemente ayudarían a resolver el problema. Es por este motivo por el que IP solicitará en el pleno del martes, mediante una moción, que el Ayuntamiento inste a la Consellería de Sanidad a limpiar de basuras y maleza el solar y que la institución municipal de los pasos necesarios, en colaboración con la Conselleria de Sanidad, para la intervención desde el consistorio en el acondicionamiento y asfaltado de la parcela señalada para que sea utilizada como aparcamiento público gratuito.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 26 Enero 2018 11:33

Artículos relacionados (por etiqueta)