Para informar sobre los atractivos turísticos de la capital del Camp de Morvedre

El programa España Directo de TVE visita Sagunto

Un momento de la grabación en el Museo de la Vía del Pórtico Un momento de la grabación en el Museo de la Vía del Pórtico El programa España Directo de TVE visita Sagunto
Jueves, 25 Enero 2018 18:17

El programa España Directo ha visitado hoy Sagunto. El magazín de actualidad con conexiones a lo largo de la geografía española ha elegido Sagunto como punto de conexión para informar sobre los atractivos turísticos de nuestra localidad.

Ha sido el propio programa quién se ha puesto en contacto con la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto para poder informar y mostrar a todos sus telespectadores nuestra localidad.

Durante las distintas conexiones que ha realizado España Directo, y que se podrán ver el próximo viernes, el programa mostrará parte de la “Senda dels Lladres”, la cual forma parte de la Ruta de los Fenicios, que hace unos días era promocionada por la delegación de Turismo en FITUR. Acto seguido, el programa mostrará qué es y cómo se realiza un Colcho, el utensilio autóctono y original de Sagunto por excelencia cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Más adelante, el magacín visitará la Vía del Pórtico, donde actualmente se están realizando unas catas, las cuales podrán ser vistas mediante el trabajo de campo in situ. Por su parte, el programa mostrara también todos los detalles de la calzada romana que se encuentra en el museo.

Cabe señalar que la aparición de nuestro municipio en este programa permitirá mostrar por qué Sagunto está reconocido como destino turístico, así como también por qué ha sido nombrada Capital Valenciana de la Romanización en 2018 y Capital Valenciana de la Cultura y también ha sido finalista de los prestigiosos premios EDÉN, otorgados por la Comisión Europea.

«Sagunto es una ciudad viva en iniciativas y experiencias, es un destino ya reconocido y la visita del programa España Directo es el fruto de la promoción continuada de la ciudad. Son muchos los reclamos y las iniciativas que se han puesto en marcha, como por ejemplo la Film Office, La Ruta de los Fenicios o el reconocimiento de los premios Edén, para que nuestra ciudad, la cual tiene un escenario único con multitud de protagonistas, esté en el lugar que le corresponde y, por tanto, bienvenidas sean todas las iniciativas como esta para continuar promocionando nuestra ciudad», ha apuntado la edila de Turismo, Natalia Antonino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 26 Enero 2018 19:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD