Se prevé que los trabajos finalicen en tres meses y medio aproximadamente.

Se reanudan las obras para finalizar el parque arqueológico de la calle Huertos de Sagunto

El concejal de Contratación y Mantenimiento, Pepe Gil, ha visitado el parque El concejal de Contratación y Mantenimiento, Pepe Gil, ha visitado el parque Se reanudan las obras para finalizar el parque arqueológico de la calle Huertos de Sagunto
Jueves, 25 Enero 2018 12:17

El Ayuntamiento de Sagunto reanuda las obras para acabar el parque arqueológico que colinda con las calles Huertos, Ordóñez y Remedio. Se trata de un proyecto de plaza pública que, por un lado, tenga espacios para la visita de los restos arqueológicos poniéndolos así en valor y, por otro, que tenga zonas verdes para el disfrute de vecinos y visitantes, incluyendo un jardín vertical.

«Las obras ya empezaron la semana pasada, a pesar de que tuvimos que esperar 15 días a que la empresa anterior retirase las vallas, pero como no lo hizo hemos tenido que hacerlo nosotros por ejecución subsidiaria. Han empezado tímidamente, porque gran parte de lo que hay que hacer son infraestructuras que se tienen que encargar a otras empresas, como el jardín vertical, barandillas, bancos, etc», según ha explicado el concejal de Contratación y Mantenimiento, Pepe Gil. Se va a iniciar ya el desbroce y la limpieza de la superficie y simultáneamente se ha hecho el encargo de los suministros pendientes para poder avanzar en la finalización del proyecto.

Hasta el momento, el proyecto se encontraba paralizado por causas imputables a la empresa a la que se adjudicaron las obras en un primer momento, Construcciones Plaza Hermanos Becker 2011 S.L., la cual presentó una oferta con un presupuesto de 320.000 euros a la propuesta de licitación del Ayuntamiento, que era de 500.000. No obstante, la empresa terminó anunciando la paralización de las obras por falta de presupuesto debido a que habían calculado mal el coste de la intervención.

Pepe Gil ha aclarado que «el tema de las obras ya está judicializado, porque hemos pedido que la anterior empresa se haga cargo de una serie de daños y perjuicios por no haber acabado las obras. Ellos también han presentado su recurso. Y todo esto ha supuesto una serie de cuestiones que han hecho que se complique la gestión para volver a comenzar las obras».

Por ello, la Junta de Gobierno Local procedió el pasado mes de octubre a una nueva adjudicación de las obras a la empresa Levantina Ingeniería Construcción S.L. Estas obras de finalización, que se han adjudicado por un valor de 264.163 euros (IVA incluido), cuentan con un periodo de 6 meses para acabar, y supondrán la ejecución de, aproximadamente, la mitad del proyecto. No obstante, según ha informado Pepe Gil, se prevé que las obras finalicen en tres meses y medio aproximadamente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 25 Enero 2018 14:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD