Las actividades se llevarán a cabo este domingo, 28 de enero, a partir de las 9:30 horas

Sagunto celebrará el Día del Árbol con una nueva plantación en la Montaña de Romeu

Miércoles, 24 Enero 2018 16:45

El Ayuntamiento de Sagunto, Acción Ecologista-Agró y el Grupo de Estudios Medioambientales "Salvador Vilalta" del Centro de Estudios del Camp de Morvedre organizan el próximo domingo, 28 de enero, el Día del Árbol de Sagunto, con una plantación que este año volverá a celebrarse en la Montaña de Romeu.

La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, el Consell Agrari, la Asociación de Vecinos Ciutat Vella, la Asociación Bonilles-Romeu y la Fundación Bancaja Sagunto, tiene como objetivo reivindicar la figura legal de Paisaje Protegido para la montaña de Romeu, montaña donde actualmente LafargeHolcim explota la cantera del Salt del Llop.

Desde las diferentes asociaciones no sólo demandan que esta montaña tenga esta figura, sino que todo el conjunto de montañas litorales que hay entre los parques naturales de la Sierra Calderona y la Sierra de Espadán sean declaradas como Paisaje Protegido.

Toda aquella persona que quiera participar en esta plantación reivindicativa, tiene dos opciones: por un lado estar a las 9:30 horas en el trinquete de Sagunto y subir andando a la montaña de Romeu o bien, ir en coche y acudir a las 10:30 a la plaza Mestre Rodrigo (Camino Bonilles).

La reforestación empezará a las 11 horas en la zona de la Casa Guisante-Bonilles. Bajo el lema “Las raíces hacen paisaje”, este año se celebra el Día del Árbol en Sagunto y desde las diferentes asociaciones hacen un llamamiento a la colaboración para proteger las montañas litorales de la comarca desde la Calderona hasta Espadán.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD