Sergio Muniesa se ha reunido con los diputados provinciales Miguel Bailach y Modesto Martinez

El PP reclama a Diputación que devuelva las ayudas al Fertiberia Puerto Sagunto

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, junto a los diputados provinciales Miguel Bailach y Modesto Martínez El portavoz del PP, Sergio Muniesa, junto a los diputados provinciales Miguel Bailach y Modesto Martínez El PP reclama a Diputación que devuelva las ayudas al Fertiberia Puerto Sagunto
Martes, 23 Enero 2018 18:23

La reciente resolución de las ayudas a los clubes de la provincia que ha hecho pública la Diputación de Valencia, «ha demostrado el ninguneo y desprecio de la diputación al Fertiberia Balonmano Puerto de Sagunto», según han informado desde el PP. Es por este motivo por el cual el portavoz de esta formación en la ciudad, Sergio Muniesa, se ha reunido con los diputados provinciales Miguel Bailach y Modesto Martinez.

Cabe recordar que el club rojiblanco ha visto reducido los 40.000 euros anuales que recibía en la pasada legislatura, a los 11.000 euros recibidos en la presente temporada. Desde las filas populares, recuerdan que esta entidad, decana en el balonmano de la Comunitat Valenciana, es el único representante de la provincia de Valencia en la máxima categoría del balonmano nacional.

«Pese a ello, el club lleva tres años viendo cómo se reduce el apoyo económico. En estos años el club ha dejado de ingresar más de 70.000 euros en ayudas económicas. De este modo queda demostrado que éste es el apoyo que ofrecen a un club de nuestra provincia que cada semana representa a la ciudad y a la provincia por toda España», han afirmado desde el PP.

Para evitar esto, esta formación política tramitó una propuesta de mejora económica a la aprobación del presupuesto de la Diputación de Valencia «que no fue incorporada por el cuatripartito que gobierna en la entidad provincial, compuesto por Compromís, PSOE, EU y Podemos; una muestra inequívoca de lo poco que les importa nuestro club».

Así pues, desde las filas populares añaden: «Éste es el peso político que el cuatripartito de la ciudad tiene a la hora de reclamar ayudas e inversiones para la ciudad. Quico Fernandez y sus socios ya no se ponen la camiseta, ya no la sudan para apoyar a nuestros clubs. Demuestran que no les importa nada el incierto futuro del Fertiberia. Han abandonado a un club histórico de la ciudad y a todos sus seguidores», explican desde el PP.

Inciden los populares que, «no solo es un nada de nada en inversiones en la ciudad sino un absoluto abandono a las ayudas que solicitamos en el presupuesto de este nuevo ejercicio. A las ayudas al balonmano se sumaban otras a diversos eventos como la inclusión de alguna de nuestras carreras en el Circuit Provincial que nuevamente han dejado fuera».

Por ello los populares a través de sus representantes en la institución provincial van a continuar reclamando a través de una petición formal al presidente, Jorge Rodríguez, para que atienda las reivindicaciones «que hasta la fecha han obtenido de forma reiterada la negativa por respuesta». Desde el PP finalizan aseverando: «Seguiremos apoyando a nuestro club, como siempre lo hemos hecho, en la cancha, en el ayuntamiento y en la diputación. Allí donde nos necesiten como hemos demostrado con hechos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 23 Enero 2018 18:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD