Sergio Muniesa recuerda que hace casi un año que el Pleno aprobó, a propuesta del PP, la eliminación de barreras a través de sistemas de comunicación adaptados

El PP crítica al cuatripartito por no adaptar el municipio al lenguaje visual

El portavoz del PP, Sergio Muniesa El portavoz del PP, Sergio Muniesa El PP crítica al cuatripartito por no adaptar el municipio al lenguaje visual
Viernes, 19 Enero 2018 20:10

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto, critica al equipo de gobierno municipal, por no hacer un municipio libre de barreras a través de la implantación de pictogramas. «Si el cuatripartito hubiera hecho su trabajo, hoy en FITUR tendríamos un ciudad accesible y solidaria, para todos», recuerdan.

Añaden los conservadores que el uso de pictogramas en la señalética dinamiza las ciudades, y las convierte en un atractivo fundamental para familias que los necesitan.

Explican los ediles populares que hace casi 10 plenos que se aprobó una moción en la que el PP solicitaba al gobierno local que adaptara el municipio al lenguaje visual, eliminando barreras a través de la implantación de pictogramas y herramientas visuales con el objetivo de facilitar la integración y el desarrollo personal de las personas con discapacidad psíquica, intelectual o con necesidades de otra índole que viven en esta localidad o la visitan.

Además, respecto a esta medida adaptada al turismo, el grupo municipal del PP, pidió que se continuara «nuestra labor en la pasada legislatura y siguieran con el mantenimiento, la mejora e incluso la ampliación del proyecto de rutas de senderismo “Vora Riu” y “Delta del Palancia” adaptadas con pictogramas y ampliaran a otros proyectos de ocio y culturales».

Como ya expusieron los populares, en el pleno donde se presentó la moción citada, los pictogramas, junto a las Playas Accesibles, «abrirían el municipio no solo a nuestros ciudadanos que lo necesiten, sino también a un turismo que no tiene ofertas suficientes».

Por lo que los populares opinan que de nuevo el equipo de gobierno «no ha hecho su trabajo y ha dejado perder una excelente oportunidad».

Siguen relatando desde el grupo municipal conservador que el sector de la Discapacidad o Diversidad Funcional les hizo llegar, en su momento, la escasez de ocio o actividades adaptadas a la Discapacidad Intelectual y que esta escasez se resolvería en gran medida «con la propuesta presentada por el PP».

El tener el municipio adaptado al lenguaje visual, es a juicio de los populares: «Dar oportunidad a un sector de la población que requiere mayor protección, para que puedan realizar actividades que antes estaban vetadas por la barrera de la no comprensión y lamentamos la poca, nula implicación con este tema. No han hecho nada en tres años».

Resulta incomprensibre para este grupo municipal que no se haya hecho en todo este tiempo nada al respecto de la señalización visual, «y más cuando no supone inversión ya que, como dijimos, la señalización con pictogramas no supone una gran inversión económica, puesto que no hay que diseñar nada, los pictogramas se ofrecen de forma gratuita. Es una cuestión de voluntad política».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD