En esta feria, además, presentará su nueva imagen renovada y su marca turística

Sagunto promocionará en FITUR el recuperado Concurso Gastronómico de la Naranja

Instantánea de la presentación de este certamen gastronómico Instantánea de la presentación de este certamen gastronómico Sagunto promocionará en FITUR el recuperado Concurso Gastronómico de la Naranja
Miércoles, 17 Enero 2018 11:17

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2018 ha dado comienzo hoy en Madrid y este año Sagunto acude con múltiples novedades entre las que destacan una renovada imagen de marca turística de la ciudad y diversas iniciativas que Sagunto presentará y promocionará en la feria durante los próximos días. Entre ellas, destacan las rutas del Grial y de los Fenicios, la red de conciertos Mediterranew Musix Comunitat Valenciana a la que Sagunto se acaba de adherir y el Concurso Gastronómico de la Naranja, que se ha retomado recientemente y se promocionará desde el Centro Internacional de Cultura Gastromed. Además, Sagunto recogerá el certificado de los Premios EDEN de excelencia europea donde nuestra ciudad ha quedado finalista.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha declarado que Sagunto va a FITUR con «una imagen nueva de la ciudad de Sagunto, tanto en marca como en material» y ha incidido en que «tanto por parte de la Agencia Valenciana de Turismo como por parte de la Diputación se está contando con Sagunto y apostando por Sagunto, ya que vamos a participar en las múltiples iniciativas de promoción que estas dos administraciones van a realizar». En esta línea, Antonino ha destacado la ruta del Grial y la ruta de los Fenicios, a las que Sagunto está adherida y en las que ya ha participado con actividades durante 2017.

La unión de Sagunto a la marca Mediterranew Musix Comunitat Valenciana, que busca diferenciar mediante un sello de calidad los espectáculos musicales valencianos, es otra de las principales novedades que se presentará en FITUR. Festivales de gran prestigio como el FIB, el Arenal Sound o el Medusa están dentro de esta marca creada por la Agencia Valenciana de Turismo y que ahora Sagunto podrá utilizar también para sus eventos musicales, que forman parte de la apuesta por el turismo cultural.

El Concurso Gastronómico de la Naranja, que se ha recuperado y que va a celebrar su sexta edición, es otra de las grandes apuestas de Sagunto. En él «cocineros y cocineras tanto a nivel estatal como europeo e internacional van a poder participar con este producto tan nuestro como es la naranja», explicaba Natalia Antonino, que también contaba que el concurso va a estar promocionado mediante el Centro Internacional de Cultura Gastromed.

«La guinda de este FITUR 2018 es la recogida del certificado de los premios EDEN con ese proyecto cultural-turístico que llevábamos. Hemos sido finalistas, muy cerca de quedarnos los primeros en este premio y creo que es una gran promoción a nivel europeo ya que el premio se entregará en Bruselas y se nombrará a Sagunto. Es decir, Sagunto está en el mapa en muchos sentidos y creo que vamos con una apuesta segura a esta promoción del turismo de Sagunto», apuntaba también la concejala en referencia a este prestigioso reconocimiento europeo que distingue los destinos de excelencia turística y promueve los modelos de gestión turística sostenible.

Además de estas novedades, Sagunto continuará promocionando, como todos los años, el gran patrimonio histórico e industrial de la ciudad, así como las playas, otro de los atractivos turísticos fundamentales. Tampoco se puede dejar de lado en FITUR la gran apuesta de Sagunto por la cultura, que han llevado a la ciudad a conseguir distintivos como el de Capital Cultural Valenciana para 2018 y 2019, recientemente, o con anterioridad el de Capital Valenciana de la Romanización.

Las Fallas o la Semana Santa Saguntina, ambas fiestas de Interés Turístico Nacional también tendrán su hueco en esta edición de la feria internacional por ser puntos fuertes de la oferta turística de nuestra ciudad. Asimismo, los representantes de Sagunto visitarán los stands de las ciudades con las que Sagunto tiene firmados protocolos de amistad, como Aranjuez, Ojos Negros o Zakynthos «porque es importante continuar con ese contacto y ese intercambio de propuestas e iniciativas», señalaba Antonino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD