Concentración de pensionistas al mediodía en la Tenencia de Alcaldía

Los jubilados contra el 0,25%

Un momento de la concentración celebrada esta mañana Un momento de la concentración celebrada esta mañana Los jubilados contra el 0,25%
Lunes, 15 Enero 2018 14:08

Unas 200 personas se han concentrado a las 12 de esta mañana en la puerta de la Tenencia Alcaldía del Puerto para reivindicar una subida de pensiones en consonancia con el aumento del IPC y no el 0,25 de incremento que, un año más, ha decretado el Gobierno del PP. Esta convocatoria ha sido realizada a través de las redes sociales (RRSS) y, aunque ese medio es muy apropiado para este tipo de convocatorias, algunos de los asistentes han comentado que la concentración no ha sido tan masiva como cabría esperar, porque muchas personas mayores no acceden a Fecebook, Twitter o WhatsApp, puesto que carecen de ordenador o dispositivo móvil.

Han tomado la palabra varios manifestantes, señalando su desacuerdo con el incremento 0,25%, que para la mayoría de los jubilados supone un aumento de dos euros y treinta céntimos al mes. «cuando la subida de los servicios como la energía eléctrica, agua, reciclaje y otros impuestos han subido muchísimo mayor». Otras opiniones expresadas, han criticado también las políticas del Gobierno de España en cuanto a la escasa atención a las personas dependientes y la falta de plazas subvencionadas en residencia para mayores, etc. Algunos asistentes que han intervenido, han resaltado la necesidad de organizarse para seguir protestando por «unas pensiones dignas». Se han realizado varias propuestas en esa línea, y se ha comentado que hoy habían convocatorias en diversas ciudades de España, por lo que se supone que de ese movimiento surgirá alguna nueva plataforma reivindicativa de jubilados y pensionistas, que podría servir como ejemplo.

Añadir finalmente que la pensión media de 923,2 euros al mes, sólo se revalorizará dos euros y treinta céntimos al mes en este 2018 porque el Gobierno del Partido Popular ha decretado un aumento de las pensiones de un cuarto de punto para el presente ejercicio, que, en opinión de algunos participantes en la concentración, no alcanza ni de lejos la escalada esperada de los precios del 1,2% y que llevará a los pensionistas a perder poder adquisitivo otro año más.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 16 Enero 2018 13:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD