El objetivo es la mejora de la formación y las posibilidades de empleabilidad de jóvenes

Abierto el plazo de inscripción para los cursos del Programa Operativo de Empleo Juvenil Saguntum

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover Abierto el plazo de inscripción para los cursos del Programa Operativo de Empleo Juvenil Saguntum
Lunes, 15 Enero 2018 12:59

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el procedimiento de selección del alumnado de los itinerarios de formación del proyecto POEJ Saguntum (Programa Operativo de Empleo Juvenil Saguntum) del primer semestre de 2018 y la apertura del plazo de inscripción para los mismos, que estará abierto hasta el 9 de febrero.

El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Sagunto y está financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El proyecto POEJ Saguntum tiene como objetivo la mejora de la formación y las posibilidades de empleabilidad de jóvenes desempleados con edades entre 16 y 29 años, a través de acciones de formación en sectores con mayores perspectivas de empleo en el municipio de Sagunto, como la logística y el sector comercial.

«Pretendemos dar formación a la gente joven con objeto de que estén lo mejor preparados de cara a enfrentarse al gran reto de encontrar un empleo estable y con condiciones dignas. Por tanto, la formación en este caso es vital y el Ayuntamiento se pone al servicio de ellos para darles esa formación tan necesaria de cara al mundo laboral», ha apuntado el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover.

Se han programado nueve cursos dentro de las siguientes especialidades: Actividades Auxiliares de Almacén (peón de almacén), de 210 horas; Organización y Gestión de Almacenes, de 390 horas, y Cajero/a Reponedor/a de Comercio, de 170 horas.

Todos los cursos incluyen la realización de prácticas no laborales en empresas del territorio y un módulo complementario de formación en idiomas, nuevas tecnologías de la información y la comunicación e igualdad entre mujeres y hombres.

Los itinerarios formativos están integrados por cursos vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad que van a permitir al colectivo de jóvenes obtener una titulación oficial que acreditará el conjunto de competencias profesionales que puedan adquirir a través de la formación y que les capacita para desempeñar la actividad laboral relacionada con la misma.

Los requisitos de participación en las acciones de formación son tener entre 16 y 29 años, estar desempleado e inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como beneficiario. Desde el Área de Promoción Económica se ayudará a los jóvenes a realizar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Aquellos jóvenes interesados en participar en las acciones de formación pueden solicitar información y realizar la inscripción a los cursos hasta el 9 de febrero a través de la Oficina del Proyecto POEJ Saguntum, situada en el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto en los Jardines del Antiguo Sanatorio, o a través de cualquier registro municipal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD