Consideran que la compra o alquiler de animales con dinero público va en contra de sus principios

ADN Morvedre pide un descenso del 10% en la inversión de bous al carrer de 2018

El portavoz de ADN Morvedre, Pablo Abelleira El portavoz de ADN Morvedre, Pablo Abelleira ADN Morvedre pide un descenso del 10% en la inversión de bous al carrer de 2018
Martes, 09 Enero 2018 12:19

El próximo 18 de enero entrará en vigor los presupuestos municipales de Sagunto de 2018. Como han informado desde el consistorio saguntino, en ellos se contempla un incremento de la subvención a las fiestas patronales. «Hace unas semanas los presidentes de ambas comisiones de fiestas realizaron declaraciones mostrándose satisfechos por la subida en el importe de las subvenciones nominativas que perciben. Pretenden destinarla a mejorar la oferta musical y “fortalecer los bous al carrer”», explican desde ADN Morvedre.

Como apuntan desde este grupo municipal, al principio de la legislatura desde la Concejalía de Fiestas que regentaba María Giménez se llevó a cabo la aprobación para la aplicación de la ordenanza que regula la obtención de subvenciones en concurrencia competitiva en materia de fiestas de barrios. «Desde ADN Morvedre, tratando de cumplir el pacto de gobierno, se propuso que se recogiera en la ordenanza el que no fueran gastos subvencionables la compra o alquiler de animales. Este punto, el 5D (así como el punto que hacía referencia a subvencionar los actos religiosos durante las fiestas en una ciudad adherida a la Red de Municipios por un Estado Laico), se eliminó por falta de apoyo del resto de grupos municipales. Después de un debate que tuvo más de oportunismo político que de parlamentario la aprobación de la ordenanza se retiró del orden del día del pleno para que más adelante fuera ratificada con el 5D eliminado. Y ahí quedó la propuesta, en un cajón», explican desde esta formación.

Como aseguran desde ADN Morvedre, «dentro de la labor diaria de optimizar el funcionamiento de los departamentos que lleva a cabo este equipo de gobierno» se decidió para estos presupuestos del 2018, entre otras cosas, reestructurar los gastos que suponen las fiestas del municipio y que los que estuvieran relacionados con gastos destinados a instalaciones higiénicas y modulares, así como el alquiler de mesas y sillas, que hasta ahora sufragaban áreas gestoras del ayuntamiento, pasaran a integrarse en las subvenciones nominativas que perciben las federaciones de peñas.

«Además, estos presupuestos llevan implícitos, tal como se acordó en una reunión de seguimiento del pacto que realizan los grupos políticos que forman el gobierno, la reducción a un 10% de los gastos derivados del alquiler o compra de animales para el 2018. Al no ver posibilidad de reducir a cero estas ayudas, se decidió realizar un descenso progresivo de 20% en 2017, 10% en 2018 y acabar la legislatura cumpliendo el pacto. Desde ADN Morvedre esperamos que este acuerdo no quede en agua de borrajas. Para nosotras y nosotros ya fue un duro golpe no aprobar el punto 5D de la ordenanza, y como muestra de nuestra intención dialogadora hemos ido perfilando esta bajada progresiva durante todo este año pasado», aseguran.

Finalmente, desde esta formación explican: «Desde ADN Morvedre no vamos en contra de nadie y valoramos el trabajo que se ha venido realizando desde las comisiones de fiestas. Año tras año han venido mejorando en calidad, afluencia de gente y organización, pero la compra o alquiler de animales con dinero público es algo que va en contra de nuestros principios éticos y, por ello, no podemos hacer oídos sordos a las voces que día a día nos recuerdan que nos apoyaron, entre otras cosas, para cumplir con el compromiso animalista. Y en ello estamos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 09 Enero 2018 18:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD