Según el portavoz del Ciudadanos en el ayuntamiento, «se actúa a golpe de queja vecinal y no de forma organizada y preventiva»

Castillo: «Las quejas de los vecinos van en aumento ante la proliferación de ratas en el barrio Baladre»

Uno de los solares del barrio de Baladre que presenta maleza con presencia de estos animales Uno de los solares del barrio de Baladre que presenta maleza con presencia de estos animales Castillo: «Las quejas de los vecinos van en aumento ante la proliferación de ratas en el barrio Baladre»
Viernes, 29 Diciembre 2017 18:50

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Sagunto, Raúl Castillo, ha denunciado la «pasividad ante la dejadez de algunos propietarios de solares y la acumulación de desechos, miseria y suciedad en estos, que conlleva el aumento de la presencia de ratas en la zona, que campan a sus anchas en algunas zonas del municipio».

Según Castillo, hay zonas cercanas a colegios, como el caso del centro escolar La Pinaeta, donde las ratas, según informan algunos vecinos, «han perdido la vergüenza y son visibles a diario»

Este concejal local denuncia también que «existe pasividad en la limpieza y vallado de solares, lo cual crea focos de insalubridad y  en los que solo se actúa bajo la queja de los vecinos y en los que no existe una acción organizada y preventiva».

No obstante, asegura Castillo que en Ciudadanos son conscientes de la dificultad que conlleva llegar a los propietarios de algunos solares para que se ejecuten las actuaciones de limpieza y vallado de los mismos. «Hecho al que se suma la falta de civismo de algunos vecinos, que aprovechan la inexistencia de vallado para usar los solares sin edificar como estercoleros públicos». —Y añade— «Pero la realidad es que el ayuntamiento tiene la obligación de actuar y hacer cumplir las ordenanzas. Más si cabe en zonas urbanas con centros educativos colindantes», afirma el portavoz municipal de la formación naranja, quien prosigue comentando que  «no podemos esperar a que se genere el riesgo de que se descontrole la proliferación de ratas en nuestro municipio, y no podemos permitir que en zonas tan sensibles como el entorno de los colegios se puedan generar focos de suciedad como en La Pinaeta o en el entorno del patio del colegio Tarazona, por lo tanto, exigimos que se intensifiquen de inmediato las medidas preventivas necesarias para el exterminio de los roedores».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Diciembre 2017 19:02

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD