Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La campaña se inició el pasado 8 de diciembre, coincidiendo con la apertura del conocido Belén de Aprendices y ya llevan recaudadas unas 1.500 rúbricas, aunque esperan lograr más

Recogen firmas para que los terrenos de la Escuela de Aprendices sean Bien de Relevancia Local

Terrenos en los que, antiguamente, estaba ubicada la Escuela de Aprendices de Puerto de Sagunto Terrenos en los que, antiguamente, estaba ubicada la Escuela de Aprendices de Puerto de Sagunto Recogen firmas para que los terrenos de la Escuela de Aprendices sean Bien de Relevancia Local
Viernes, 29 Diciembre 2017 18:34

La Asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices de la Minero-Siderúrgica de Sagunto ha iniciado una campaña de recogida de firmas durante este mes de diciembre para intentar que la parcela donde, antiguamente, se encontraba este conocido edificio de Puerto de Sagunto, pueda convertirse en Bien de Relevancia Local, dada su importancia dentro de la historia del núcleo porteño de la capital del Camp de Morvedre.

«La asociación, después de una larga investigación, ha llegado a la conclusión de que en los 10.500 metros cuadrados de la finca registral nº 13645 de la Compañía de Sierra Menera es donde se encontraba la Escuela de Aprendices. Por ello, por el valor cultural y social que tuvo este edificio de Puerto de Sagunto y del significado y la repercusión que las enseñanzas que allí se impartieron tuvieron para el desarrollo social y humano de Puerto de Sagunto hemos iniciado esta campaña de recogida de firmas», apuntan desde esta entidad de la localidad.

De este modo, la asociación ha aprovechado el montaje de su conocido belén en el salón parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de Begoña para comenzar esta recogida de firmas, ya que son muchas las personas que durante estas fechas navideñas se acercan hasta este lugar para disfrutar de este conjunto belenístico que, año tras año, presenta grandes mejoras. De este modo, según ha podido saber El Económico, desde el pasado 8 de diciembre, fecha de la inauguración de este belén, hasta esta semana se han recogido alrededor de 1.500 firmas aunque desde la Asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices de la Minero-Siderúrgica de Sagunto esperan poder conseguir muchas más durante los días que aún estarán exponiendo este conjunto belenístico en la ciudad.

Así pues, desde esta entidad de Puerto de Sagunto solicitan al consistorio de Sagunto que investigue la auténtica titularidad de los terrenos donde se encontraba la antigua Escuela de Aprendices para que «restituya y reordene la situación con quien resulte ser el auténtico titular de los mismos». Cabe recordar que la parcela a la que hace referencia esta entidad de Puerto de Sagunto, se encuentra en la Alameda del Consell, una pastilla de terreno, actualmente de propiedad privada que, ahora mismo, sirve de aparcamiento improvisado que suele llenarse en días festivos, como los que ahora estamos viviendo, así como los jueves y los sábados, jornadas en las que se celebra el mercado exterior del núcleo porteño y que congrega a centenares de personas por el casco antiguo. Esta parcela, además, tiene actualmente uso para la construcción de un hotel o viviendas aunque, por ahora, sigue vacío.

Es por este motivo por el cual, esta entidad, quiere que estos terrenos, donde se encontraba este edificio hasta su derribo durante la legislatura 2003-2007, sean declarados Bien de Relevancia Local «significando el sitio donde se encontraba la Escuela de Aprendices con la correspondiente identificación y explicación de este lugar», señalan en el escrito donde están recogiendo las rúbricas diariamente.

Así pues, como han informado desde la Asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices de la Minero-Siderúrgica de Sagunto, todas aquellas personas interesadas en apoyar esta iniciativa pueden acudir, hasta el 7 de enero de 2018 al salón parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de Begoña a aportar su firma en un horario de 18 a 20 horas, los días laborales, así como los sábados, domingos y festivos de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas, horario en el que, precisamente, se encuentra abierto al público su Belén.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 30 Diciembre 2017 00:18

Artículos relacionados (por etiqueta)