Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Inversión superior a los 21 millones de euros

Teresa García: «el PP ha tenido la cara dura de venir a Sagunto a decir mentiras»

Pepe Gil Alcamí, Teresa García y Asunción Moll Pepe Gil Alcamí, Teresa García y Asunción Moll Teresa García: «el PP ha tenido la cara dura de venir a Sagunto a decir mentiras»
Viernes, 22 Diciembre 2017 18:22

La diputada autonómica, Teresa García, hasta no hace muchas semanas concejal del Ayuntamiento de Sagunto, ha ofrecido una rueda de prensa esta tarde en el centro cultural Mario Monreal de Sagunto para desmentir «categórica y rotundamente» las afirmaciones realizadas en la mañana del pasado lunes por el Partido Popular y más concretamente por el también diputado autonómico Alfredo Castelló, con relación a las inversiones contempladas para Sagunto en los presupuesto de la Generalitat que serán de aplicación el próximo 2018. Como se recordará, el que fue alcalde de Sagunto por el PP, Alfredo Castelló, afirmó en esa comparecencia ante los medios informativos, que: «Sagunto no aparece ninguna vez en los presupuestos de la Generalitat».

La diputada nacionalista Teresa García, acompañada por Asunción Moll y Pepe Gil Alcamí, ha presentado un listado de inversiones contempladas por el Consell para Sagunto que, en su conjunto, alcanzan un montante superior a los 21 millones de euros, en concreto, 21.087.998 euros. De estas actuaciones, cabría citar, por su volumen económico, una intervención en el Hospital de Sagunto por importe de 390.000 euros. La reforma en la antigua Nave de Talleres, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, aunque, en principio, será necesario que la Generalitat rescate la titularidad de esta propiedad, actualmente en manos del SEPIDES. Asimismo, se ha establecido una partida presupuestaria de 501.000 euros para el centro de visitantes del castillo de Sagunto. Sin embargo, el capítulo más importante de la citada relación es de diez millones de euros, cifra que se ha consignado bajo el epígrafe ‘Edificant’, con el que se pretende promover el Instituto de Enseñanza Secundaria núm. 5, según el acuerdo suscrito bajo este programa entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Sagunto.

Por lo que a transferencias directas se refiere, cabe resaltar el capítulo de 1.835.000 euros para la reindustrialización de dos comarcas: Camp de Morvedre y Camp del Turia, así como 542.000 euros de los fondos europeos FEAG que se han concedido este año a la Generalitat para ayudas a la formación de los trabajadores despedidos de BOSAL. Por otro lado, también se han dispuesto dos montantes económicos de 100.000 euros cada uno de ellos para el Plan de Dinamización Turística del Camp de Morvedre y la Ciudad de las Artes Escénicas. Otros apartados importantes por su cuantía económica, son el de atención a personas con diversidad funcional, asunto que está dotado con 604.000 euros, y el de la Dependencia, que en los presupuestos de la Generalitat de 2018 dispone de un montante económico de 748.000 euros. García también ha dejado claro que a los 21 millones de euros indicados, cabría añadir el importe correspondiente a la inversión de la nueva estación depuradora que se instalará en el municipio.

«Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. El señor Castelló debe estar muy cojo o debe ser muy mentiroso»

Con relación al desdoblamiento de la carretera CV 309, que es la que transcurre paralela a Parc Sagunt, y que efectivamente no se encontraba inicialmente en los presupuestos de la Generalitat para 2018, algo que es de vital importancia para el futuro del polígono empresarial, habida cuenta del trafico de camiones que se puede producir en la zona, la diputada autonómica, Teresa García, se ha referido a una enmienda presentada justamente el pasado 15 de diciembre a la Mesa de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda por la que se ha modificado una línea del presupuesto, con la finalidad de incluir en el capítulo de asistencias técnicas para nuevas infraestructuras de carreteras, el proyecto de la CV-309 y otras.

Después de pasar revista al conjunto de las inversiones que la Generalitat Valenciana contempla para Sagunto en los presupuestos de 2018, Teresa García ha lamentado que desde el Partido Popular se recurra a la mentira para negar la evidencia. En este sentido, la diputada nacionalista ha dicho: «nosotros desde Compromís y desde el Botánico queremos desmentir de manera rotunda las valoraciones que se han hecho por parte del Partido Popular, que ha tenido la cara dura, por no decir otra cosa, de venir a nuestra ciudad a decir mentiras, porque queda demostrado con todo esto la ineptitud, en cuanto al trabajo que tienen que hacer como oposición, al respecto de las cuentas de la Generalitat y, aparte, la contaminación e intoxicación informativa que se ha vertido con respecto a este tema».

Más adelante, Teresa García también ha dedicado unas palabras al anterior alcalde de la ciudad y actual diputado autonómico, Alfredo Castelló, del que ha dicho que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo: «Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. El señor Castelló debe estar muy cojo o debe ser muy mentiroso, porque, efectivamente, esto está todo extraído del presupuesto y son inversiones que efectivamente vienen a nuestra ciudad y que tendremos que estar pendientes a lo largo del año de que se ejecuten y que eso se traduzca en las acciones y refuerzos que necesitamos en nuestra ciudad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Diciembre 2017 18:22

Artículos relacionados (por etiqueta)