Ha firmado una colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe

ArcelorMittal destinará 18.000 euros a la investigación del neuroblastoma

La doctora Adela Cañete y el Coordinador de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal, Xavier González La doctora Adela Cañete y el Coordinador de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal, Xavier González ArcelorMittal destinará 18.000 euros a la investigación del neuroblastoma
Miércoles, 20 Diciembre 2017 13:56

ArcelorMittal Sagunto y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe han firmado una colaboración por la cual la multinacional saguntina destinará un total de 18.000 euros, en el próximo trienio, a la investigación del neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil que tiene una mortalidad de alrededor del 50%. Esta iniciativa ha sido presentada por el Coordinador de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de ArcelorMittal, Xavier González, y una de las investigadoras principales de este proyecto, Adela Cañete.

Concretamente este montante servirá para financiar el estudio del Grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, "Hacia la curación del neuroblastoma: medicina personalizada" con el que este grupo investigador, formado por alrededor de una decena de personas, pretende «personalizar molecularmente los tratamientos para realizar medicina de precisión, lo que se llama tratamiento diana», como así ha señalado la doctora Adela Cañete.

Según han informado desde el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, el neuroblastoma es un tumor extracraneal que representa entre un 8 y un 10% de todos los casos pediátricos diagnosticados, siendo una enfermedad que se da en pequeños con una media de edad de 16 meses y con más del 95% de los casos diagnosticados antes de los siete años. Además, de los 1.000 casos anuales de cáncer pediátrico que se diagnostica por año, más de un centenar corresponden a neuroblastoma.

«Con esta investigación que estamos realizando, queremos mejorar las cifras de supervivencia de esta enfermedad. Es por ello por lo que estudiamos casos de pacientes con muy alto riesgo para, aprovechando la biología molecular, biopsiando de nuevo el tumor para poder analizar su estructura genética y ofrecer un tratamiento diana», ha apuntado la doctora Cañete mientras explicaba que se trata de un proyecto piloto en el que ya han tratado unos 60 casos.

Por su parte, el Coordinador de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de ArcelorMittal, Xavier González, ha destacado que éste es un «proyecto muy interesante porque va a repercutir, directamente, en la salud de los ciudadanos por lo que es motivo de alegría y de satisfacción el poder poner nuestro pequeño granito de arena».

Responsabilidad Social Corporativa

Este proyecto está incluido en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de ArcelorMittal para el próximo 2018, un programa que, en esta ocasión, está formado por un total de 18 proyectos «todo un hito para nuestra empresa que demuestra su espíritu emprendedor y de voluntariado», ha asegurado González mientras informaba de que las actividades que se realizan en Sagunto bajo este programa representan sobre el 30% de lo que hace la multinacional a nivel nacional.

De este modo, en cuanto a proyectos de Inversiones en la Comunidad, ArcelorMIttal seguirá realizando la Carrera Siderúrgica Solidari además de la donación al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto, diversos mecenazgos deportivos y sociales. Como novedad, este año ha incorporado la creación de un Comité de Relaciones con la Comunidad así como la firman de un convenio con la ONG Músicos por la Salud.

Finalmente, en cuanto a proyectos STEM (sobre ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), vuelven las segundas ediciones de Machina et Schola y Robótica educativa y se crean iniciativas nuevas como la beca de Investigación de Cáncer Infantil, ArcelorMittal Cultural, para favorecer el acceso a la cultura de los centros educativos de la ciudad, ArcelorMittal Imaginacción, nombre bajo el que se realizarán dos concursos literarios, unas becas académicas para bachillerato así como la vuelta de los Debates Ágora pero basados en los 25 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Diciembre 2017 13:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD