Considera que los presupuestos presentados en Sagunto son «electoralistas»

Castillo acusa al cuatripartito de reducir las partidas de fomento del empleo y educación

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en el último pleno municipal El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en el último pleno municipal Castillo acusa al cuatripartito de reducir las partidas de fomento del empleo y educación
Lunes, 18 Diciembre 2017 12:19

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, ha comentado, con relación al comunicado emitido por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sagunto, Enric Ariño la pasada semana, que «la única continuidad relevante en estos presupuestos es el ascenso descontrolado del endeudamiento», una cuestión que, según Castillo, apunta: «si siguen en esta línea, acabarán duplicando el que existía al inicio de la legislatura, del 45% al 90%».

Castillo hizo hincapié en que, «son unos presupuestos electoralistas, creados para satisfacer a cada uno de los concejales en su afán de continuidad en el cargo, carentes de perspectiva realista y parcheados a base de créditos». Del mismo modo, el edil continúa diciendo que «la previsión de ingresos no solo es optimista, es jugar a la ruleta rusa, puede que sí o puede que no. Y cuando lo que se gestiona es dinero público, hay que ser absolutamente diligente. Además, es curioso que el autodenominado “gobierno de las personas” haya reducido en un 52% la partida en políticas de fomento del empleo, un 8% la partida en educación y no haya aumentado ni un céntimo en la partida para servicios sociales».

Además, Castillo incidió en que «números aparte, una vez más, tenemos que presenciar escenas surrealistas por la pésima previsión y coordinación entre los miembros del cuatripartito, ya que se aprobaron provisionalmente los presupuestos con el reparo y disconformidad del Interventor general que los consideraba nulos de pleno derecho por no cumplir una parte del procedimiento. Siempre caminando sobre el alambre, al filo de la legalidad, sorteando los informes de los técnicos». Del mismo modo el portavoz de Ciudadanos considera que «el señor Ariño, lo único que entiende es que sus presupuestos a lo único que le dan estabilidad es a mantener un equipo de gobierno ficticio y unido por los salarios, no por sus proyectos en común o sus ideales».

Para finalizar, el concejal ha añadido que «un año más, nos encontramos ante unos presupuestos compuestos por piezas de puzle de diferentes cajas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD