El portavoz de Cs considera urgente el desdoblamiento de la CV-309 y los accesos al parque industrial o la actividad logística «será insostenible»

Castillo: «Hay riesgo de crear un cuello de botella en los accesos a Parc Sagunt»

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo Castillo: «Hay riesgo de crear un cuello de botella en los accesos a Parc Sagunt»
Sábado, 16 Diciembre 2017 03:11

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Raúl Castillo considera urgente la construcción de las infraestructuras de acceso al mayor parque industrial del municipio de Sagunto: «Si no se pone en marcha ya el desdoblamiento de la CV-309 y los accesos a Parc Sagunt, llegaremos tarde y la actividad logística será insostenible a corto plazo». Y añade que hay riesgo de «crear un cuello de  botella en los accesos a Parc Sagunt».  
 
Raúl Castillo, hace estas afirmaciones tras visitar ayer las instalaciones de Mercadona en Abrera (Barcelona) y considera que «hoy por hoy, un hipotético tráfico de 1.000 camiones diarios, para esta carretera y para este polígono, pueden generar graves problemas en los accesos al parque industrial, sobre todo en las horas punta».
 
El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Sagunto, advierte de que, «estamos hablando de un aumento muy considerable en el tráfico de vehículos pesados y en el de vehículos ligeros o de particulares para acceder a los futuros puestos de trabajo que se generen»
 
El representante de Cs  ha recalcado que el entorno del polígono «no está preparado para la demanda de recursos que empresas como Mercadona ya están planteando y son obras complejas  que pueden dilatarse en el tiempo por estar implicadas diferentes administraciones. Es un riesgo que no nos podemos permitir, por lo tanto, no se puede perder ni un solo día en exigir que se acometan las infraestructuras necesarias para que de una vez por todas estemos a la altura de nuestras circunstancias».
 
Para el edil local de Ciudadanos es necesario además, «preparar un plan específico de acceso a los polígonos industriales que incluya el transporte verde, el acceso en bicicleta con la creación de carriles bici además de tener previstas líneas de autobús que puedan reducir el uso de vehículo particular, así como carriles peatonalizados para todo aquel que quiera desplazarse a su puesto de trabajo, en condiciones de seguridad, andando», ha asegurado el portavoz quien ha indicado que  «este trabajo se ha de poner ya en marcha o llegaremos tarde y luego todo serán prisas»
 
Castillo añadió que es necesaria la creación de una grupo de trabajo específico y formado por funcionarios de los departamentos implicados que trabajen para el desarrollo de los polígonos locales y que puedan ver con antelación los posibles problemas.
 
Para finalizar Raúl Castillo añadió que «estamos ante la posibilidad de hacer las cosas bien entre todos o de llegar tarde, como en tantas ocasiones».
 
Hay que recordar que la consellera Obras Públicas, María José Salvador, anunció en su día, que el Ayuntamiento de Sagunto y la Autoridad Portuaria habían alcanzado un acuerdo para proyectar un nuevo acceso al Puerto de Sagunto y a las parcelas de la zona norte de Parc Sagunt a partir de una nueva rotonda y un ramal en la CV-309.  
 
Esta propuesta se acogió con preocupación por los agentes sociales y discreparon de que el Consell no considere prioritario el desdoblamiento de la CV-309, «porque es necesario tener los accesos resueltos a Parc Sagunt  para cuando se inicie la actividad no haya más congestión de tráfico diario, porque actualmente ya existen problemas de tráfico en las horas punta», argumentaron.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD