El portavoz de IP, señala que el ayuntamiento tiene un gasto fijo de más de 66 millones de euros y esto genera un agujero mayor de 2,5 millones de euros sobre los ingresos fijos.

Manuel González: «La deuda viva del municipio de Sagunto superará los 40 millones de euros»

El portavoz de IP, Manuel González, en un pleno municipal El portavoz de IP, Manuel González, en un pleno municipal Manuel González: «La deuda viva del municipio de Sagunto superará los 40 millones de euros»
Viernes, 15 Diciembre 2017 20:56

Desde Iniciativa Porteña informan que según el informe de Intervención municipal, la deuda viva superará los 40 millones de euros en 2018. Por ello, desde IP muestran su preocupación porque el Ayuntamiento de Sagunto pagará 16.688 euros diarios, con el nuevo préstamo que contempla el presupuesto municipal.

El pasado miércoles se aprobó el presupuesto citado, este documento contiene en cifras económicas cuáles van a ser las políticas que el gobierno local va a llevar a cabo durante el próximo ejercicio 2018 y han tomado la decisión de seguir endeudando, a los contribuyentes con un nuevo préstamo.

En ese sentido explica el portavoz de IP, Manuel González Sánchez: «aunque todavía está por resolver si está todo correcto, dadas las dudas de legalidad expresadas por el interventor, se aprobó también la petición de un crédito de 7,5 millones de euros, al que se le sumarán otros 3 que se hacen necesarios para asegurar la liquidez de la Tesorería municipal».

Añade este concejal porteño: «Esto supondrá un endeudamiento aún mayor que el anunciado días atrás por el equipo de Gobierno, puesto que no se contaba con los tres millones requeridos desde tesorería, con los que el Ayuntamiento de Sagunto pasará a deber más de 40 millones de euros». González ha indicado que «con los últimos datos que nos han aportado, pasaremos a pagar entre amortización e intereses un total de 5.891.082 euros, lo cual supone una cifra diaria de 16.688 euros».

El representante de Iniciativa Porteña explica que «esto no cuadra con el optimismo que pretende hacernos creer el equipo de gobierno, pues se han incrementado en un 58% los intereses a pagar y en un 23% la cantidad a amortizar».

El endeudamiento es para los tiempos de crisis

Como ya explicó el líder segregacionista «en las épocas de bonanza económica lo normal es reducir el endeudamiento, pues con el exceso de ingresos que anuncian el error es incrementar los gastos fijos municipales, como es el de personal o el gasto corriente. Claro, luego vendrán las vacas flacas y si se mantienen esos gastos fijos, y se reducen los ingresos, solo existe la posibilidad de endeudarse o de recortar gasto». Prosigue González argumentando, «sin embargo, ahora que según el equipo de Gobierno habrá millones en ingresos extraordinarios, han optado también por solicitar un préstamo para cuadrar el presupuesto, con lo que, de seguir en este camino, las consecuencias para las arcas municipales son imprevisibles».

Despilfarro del equipo de gobierno

Para el portavoz de Iniciativa Porteña lo que queda claro es: «que este equipo de Gobierno está despilfarrando los recursos disponibles, aumentando la plantilla municipal, pues este año se incrementa en 15 el número de funcionarios, y además la gestión del gasto corriente se va por las nubes. Así, entre personal y gasto corriente, nos vamos hasta casi 55 millones de euros, que unidos a las ayudas y subvenciones, más los créditos concedidos, nos lleva a un gasto fijo total de más de 66 millones de euros. Esto genera un agujero sobre los ingresos fijos de más de 2,5 millones, con lo que si además queremos realizar inversiones, solo les queda el camino de los ingresos extraordinarios que han inflado, y del endeudamiento que he nombrado con anterioridad».

Desde IP consideran gastos innecesarios «inversiones que no tienen ningún sentido, como el proyecto para el estadio de fútbol del Saguntino el nuevo centro cívico en Sagunto para el que las partidas del pasado año y este suman 700.000 euros, el proyecto de un Casal Jove en Sagunto que asciende a 50.000 euros o la primera anualidad para la restauración de la torre del Grau Vell, cuya partida asciende a 317.000 euros».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Diciembre 2017 21:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD