Las cuentas para 2018 alcanzan una cifra de de 79 millones de euros

El pleno municipal aprobará esta tarde el presupuesto de 2018

Un momento de la audiencia pública de presentación de los presupuestos Un momento de la audiencia pública de presentación de los presupuestos El pleno municipal aprobará esta tarde el presupuesto de 2018
Miércoles, 13 Diciembre 2017 14:15

El pleno municipal extraordinario que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Sagunto a partir de las 17 horas tratará el proyecto de presupuestos del ejercicio 2018 que, con toda seguridad, saldrá adelante con los votos de los cuatro partidos que conforman el Gobierno municipal de Sagunto. Las cuentas para 2018 alcanzan una cifra de de 79 millones de euros, lo que representa un incremento del 7% respecto del actualmente vigente, que ascienden a 74 millones de euros. Como ya ocurriera el año pasado, el cuatripartito municipal endeudará nuevamente al Ayuntamiento para cuadrar las cuentas de 2018, es decir, el capítulo de gastos con el de ingresos. Hay que tener en cuenta que los gastos programados por las diferentes concejalías superan a los ingresos previstos en alrededor de 7,5 millones de euros, que es la cantidad que se solicitará a la banca mediante la formalización de un nuevo crédito.

Una vez suscrito el nuevo crédito, la deuda municipal quedará fijada en 37.600.000 euros, es decir, alrededor de un 62% del presupuesto municipal. Desde el Ministerio de Hacienda no se pone ningún impedimento para incrementar la deuda municipal hasta el 75% del total del presupuesto, por lo que el Ayuntamiento de Sagunto se queda más de 12 puntos por debajo de ese límite.

En cuanto a las grandes cifras de estas cuentas que se tratarán en el pleno vespertino de este miércoles, indicar que el gasto del personal municipal para el próximo ejercicio se cifra en unos 26 millones de euros, el capítulo de gastos alcanzará los 28,5 millones y las inversiones unos 12,5 millones de euros. Antes de llevarse estos presupuestos al pleno, se ha dado cuenta de los mismos al Consejo Económico y Social y se ha informadoa a la ciudadanía a traveés de audiencias públicas.

Actuaciones previstas

A lo largo de 2018 se deben acometer los principales proyectos que hay pendientes de ejecución desde que dio comienzo la presente legislatura, así como las nuevas iniciativas del actual equipo gestor, ya que en mayo de 2019 se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas. Con este horizonte electoral tan cercano, apenas 18 meses, el Gobierno municipal deberá ejecutar numerosos proyectos que se vienen arrastrando desde el principio de esta legislatura, es decir los heredados del equipo anterior, así como otros nuevos.

En este sentido cabría señalar la finalización del Alto Horno, el Museo Industrial, actuaciones en la Gerencia por importe de 800.000 euros, más en concreto en el Casino, insonorización de la Biblioteca Municipal del Centro Cívico de Puerto Sagunto, acometer la Plaza de la Concordia, o construir un parque público de 4.000 metros cuadrados en la zona de San Francisco de Borja. También se ha programado para este año próximo, en el casco histórico, una intervención entre la zona de la Avenida del País Valencia y el cementerio, la construcción de un Casal Jove o el inicio del proyecto de lo que han dado en denominar la ciudad deportiva, que realmente es el futuro estadio de fútbol para el Atlético Saguntino, proyecto que ya cuenta en los presupuestos del año próximo con una partida de 500.000 euros para la redacción del proyecto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD