El objetivo es ampliar su conocimiento para refrescar los protocolos y mejorar

Análisis sobre el Síndrome Coronario Agudo en el Hospital de Sagunto

Un momento de la jornada Un momento de la jornada Análisis sobre el Síndrome Coronario Agudo en el Hospital de Sagunto
Martes, 12 Diciembre 2017 18:23

El Hospital de Sagunto ha acogido la I Jornada de Actualización en el Síndrome Coronario Agudo (SCA) extrahospitalario con el objetivo de «difundir y ampliar el conocimiento de este síndrome para refrescar los protocolos y mejorar, si cabe», el trabajo de los profesionales sanitarios, tal y como destacó la Directora Médica del Hospital, Amelia García Faya durante la presentación.

El SCA hace referencia al grupo de síntomas atribuidos a la obstrucción de las arterias coronarias. El síntoma más común que indica diagnóstico de SCA es dolor en el pecho, generalmente irradiado hacia el brazo izquierdo o el ángulo de la mandíbula, de tipo opresivo, y asociado con náusea y sudoración. El SCA ocurre, generalmente, como resultado de un infarto agudo de miocardio o de una angina inestable.

La jornada sirvió para abordar la identificación, manejo y tratamiento en Atención Primaria, así como los aspectos prácticos de la atención inicial en las Urgencias hospitalarias. La Directora Médica insistió en la importancia de mejorar las rutas asistenciales tanto en Atención Primaria como en Especializada «como el mejor ejemplo para lograr buenos resultados gracias al buen hacer de todos los profesionales sanitarios».

La jornada, que contó con una altísima participación de profesionales del Departamento, concluyó con el análisis de casos clínicos y las preguntas de los asistentes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Diciembre 2017 09:58

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD