A pesar de esto, desde el consistorio saguntino, apuntan que siguen desarrollando al ritmo previsto

Aparecen nuevos restos arqueológicos en las obras de la calle Valencia

Los representantes municipales visitando las obras esta mañana Los representantes municipales visitando las obras esta mañana Aparecen nuevos restos arqueológicos en las obras de la calle Valencia
Martes, 12 Diciembre 2017 16:49

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y el concejal de Mantenimiento y Contratación, Pepe Gil, han visitado esta mañana las obras de la calle Valencia para comprobar su desarrollo. También han estado presentes el arqueólogo de la Conselleria de Cultura y la arqueóloga que está trabajando en el seguimiento de las obras y la excavación. A pesar de los cambios que se han tenido que realizar en el trazado del alcantarillado, debido a la aparición de restos arqueológicos, las obras continúan al ritmo previsto.

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, asegura que, a pesar de los cambios, «la verdad es que las obras van francamente bien y acabaran a tiempo». Además, ha explicado que «en cuanto finalice la primera zona, que va desde la iglesia hasta la plaza de Blasco Ibáñez, lo que se hará es comenzar, nada más puedan, a hacer las obras de la superficie».

Es importante recordar que, recientemente, se ha estado ampliando la excavación arqueológica y, además de los últimos restos arqueológicos hallados, también se encontraron más en la parte cercana a la Domus dels Peixos, cerca de la plaza Blasco Ibáñez.

Las obras de reurbanización de la calle Valencia comenzaron el pasado 16 de octubre y, en su primer tramo, están comprendidas entre la plaza Blasco Ibáñez y la parroquia del Salvador. La empresa adjudicataria ya se encuentra realizando trabajos en los siguientes tramos de la calle.

Los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de diez meses, corresponden a la demolición del pavimento existente en calzadas y aceras, la formación de cajas de viales y aceras, la red general de riego y jardinería, así como la de alumbrado público, las zanjas para la red de baja tensión y la pavimentación y obra civil. El presupuesto de adjudicación para la ejecución de las obras es de 491.814,18 euros (IVA incluido), y la encargada de llevarlas a cabo es la empresa ELECNOR SA.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Diciembre 2017 09:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD