El díptico se publicará en redes sociales y en la página web del Ayuntamiento de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto lanza un año más la campaña contra los juguetes sexistas

La concejala de Igualdad, María Giménez La concejala de Igualdad, María Giménez El Ayuntamiento de Sagunto lanza un año más la campaña contra los juguetes sexistas
Lunes, 11 Diciembre 2017 18:46

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto lanza un año más la campaña El mejor regalo. Orientaciones para comprar juguetes no sexistas. Con la llegada de fechas donde se incrementan los regalos con forma de juguete, el objetivo de esta campaña es concienciar a la ciudadanía en la compra de juguetes libres de estereotipos de género.

Esta campaña consiste en la distribución de un ilustrativo díptico, editado desde la delegación de Igualdad a modo de guía para orientar en la compra de juguetes no sexistas. Esta guía ofrece pautas y recomendaciones a padres y madres y, en general, sensibiliza a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juguetes y juegos. De este modo se fomenta el desarrollo de una actitud crítica sobre el consumismo y la publicidad que se genera en torno a ellos.

La concejala de Igualdad, María Giménez, señala la existencia de «ciertos estereotipos sociales que siguen fomentando que un juguete esté destinado a un niño o a una niña. Es imprescindible la implicación de la sociedad a la hora de decidir el juguete adecuado para ambos sexos». Además, asegura que se trata de «un paso más en la construcción de una sociedad igualitaria y diversa, donde tengan cabida diferentes sensibilidades».

Estos dípticos se distribuirán en comercios de la ciudad, tiendas de juguetes, edificios municipales, mercados municipales y de Navidad y junto a la carta de los Reyes de Oriente. También se repartirán en todos los centros de primaria de la localidad. El díptico se publicará en redes sociales y en la página web del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Diciembre 2017 10:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD