Estos hechos fueron realizados la semana pasada, en una instalación donde se crían aves de corral de diversas especies y otros animales

Encontrados en el Grau Vell animales sacrificados a modo de ritual de santería

 
Zona del Fortín del Grau Vell, área donde se han encontrado los animales muertos Zona del Fortín del Grau Vell, área donde se han encontrado los animales muertos Encontrados en el Grau Vell animales sacrificados a modo de ritual de santería
Martes, 05 Diciembre 2017 17:16

Los propietarios de una granja ubicada en el campo del término municipal de Sagunto, en el Grau Vell, descubrieron animales sacrificados, en dos días de la semana pasada. El primer día fueron dos patas, decapitadas y el segundo día, aumentaron el número de estos ánades a cinco y también fueron hembras, e igualmente a los cadáveres les faltaba la cabeza. Por otro lado, añadir que las patas eran adultas y una de ellas estaba incubando huevos que hubieran finalizado el periodo de incubación en breves fechas.

Según explican los propietarios, las palmípedas, tenían la cabeza cortada, pero no había sangre derramada ni el resto de los cuerpos de estas aves, presentaban señal alguna de violencia.

Añaden los dueños de la granja, que conocen el comportamiento de estas aves de corral, «que ofrecen especial resistencia al sacrificio con aleteos violentos y derramando mucha cantidad de sangre antes de morir».

Por otro lado, los cadáveres de las patas tampoco manifestaban indicios de haber sido atacados por otros animales como zorros, etc..

«Los patos son unas aves que le plantan cara a otros animales, sólo se quedan quietas ante un zorro y éste las inmoviliza, mordiendoles el pecho, por lo que deja un cadáver destrozado. No obstante, he preguntado a varios cazadores y estos han tenido la misma respuesta: ningún animal que ellos conozcan atacaría de esa manera a un ave», aseguran los titulares de la granja.

Por lo que, se deduce que quienes hayan dado muerte a esos siete animales, tiene experiencia en este tipo de sacrificios, por la pericia demostrada y por la forma de ordenar los cadáveres como si fuera un ritual de santería.

Reiteración de robos

Aunque es la primera vez que han encontrado aves de corral muertas y abandonadas tal y como se ha descrito anteriormente, estas instalaciones y otra granja vecina han sido objeto de robos en numerosas ocasiones, en la última, los ladrones se llevaron más de 60 animales (gallinas, pollos, pavos, patos, ocas, conejos, etc.) y además se llevaron el pienso y los barriles donde estaba guardado. «Se llevan los animales adultos y nos dejan los pequeños, para que los sigamos criando», apuntan los dueños.

En los robos anteriores, encontraron la valla que protege las instalación rota, y la estancia desastrada, pero la entrada de los intrusos de la semana pasada, todo estaba limpio y ordenado y la valla intacta, supieron de la intrusión cuando vieron los ánades muertos.

Por otro lado, destacan los propietarios afectados que entre esta granja y otra vecina han presentado entre 18 ó 20 denuncias que representan igual número de robos, «y aunque nos consta que la Guardia Civil hace rondas por la zona, no ha sido posible hacer detención alguna, por eso hemos dejado de hacer denuncias, no queremos molestar más», apuntan los dueños de la granja.

Santería

Existe extensa hemeroteca de que los rituales de santería y de vudú han aumentado en los últimos años en la Comunidad Valenciana «como consecuencia de la inmigración procedente de Latinoamérica y África». Este verano trascendieron varias de estas ceremonias tras los hallazgos en aguas de Calpe de cuatro sábanas anudadas con huesos humanos y objetos de santería.

Y el 27 de septiembre, cinco personas sacrificaron una gallina y tiraron plumas al mar en otro ritual en una playa de Denia. Igualmente se informó de que cerca de un parque infantil «había una gallina muerta con las patas atadas y sin cabeza». La gallina decapitada es una rogación «de santería cubana para obtener algo de una deidad», apunta una experta en ritos, colaboradora habitual de la policía y añade que la crisis ha disparado todo tipo de consultas, rituales y ofrendas para lograr empleo o mantenerlo. Y en especial entre los inmigrantes con creencias religiosas que pasan por el chamanismo, la religión yoruba africana y la santería.

También en la playa de Pinedo unos bañistas se encontraron cuatro cabras decapitadas que yacían en la arena colocadas en una posición circular como si de elementos de un ritual se tratara.

Respecto a las posibilidades de que las decapitaciones de los animales sean producto de un ritual satánico, un psicólogo experto en rituales, aseguraba que en la zona del Mediterráneo es especialmente común que eclosionen prácticas de iniciación de rituales de santería importados del Caribe, pero que le presenta dudas que se trate de un rito satánico. «No hay que confundir la santería como una forma de satanismo, aunque es cierto que se asocia el macho cabrío con la figura de Satán», explicaba haciendo referencia al animal escogido para ser decapitado. «Es más común que aparezcan otro tipo de animales más pequeños como aves», apuntaba el experto.

Sin embargo, no descarta que el hallazgo de la playa de Pinedo sea un hecho aislado de personas que no tienen respeto ninguno por los animales y que no responden a ideales religiosos ni para ejercer control sobre miembros de un grupo. Aunque por el animal utilizado esta es la posibilidad más remota.

Otras fuentes sostienen que en muchos de los casos analizados se trata de rituales de santería utilizados por redes de explotación sexual como una forma de ejercer el control sobre sus víctimas, sin que haya un elemento religioso en el acto en sí.

Ante este aumento de ceremonias y rituales de santería en la Comunidad Valenciana y en otras zonas de España, y tras lo sucedido hace una semana en nuestro municipio, fuentes consultadas de la Guardia Civil, han asegurado a El Económico, que no les consta que haya habido algún otro suceso con decapitaciones como el sucedido en la granja local citada.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 11 Diciembre 2017 15:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD