González: «No entiendo la posición favorable ahora de EU sobre el nuevo estadio para el Saguntino»

 
Zona en la que está planteada la construcción del nuevo campo de fútbol de Sagunto Zona en la que está planteada la construcción del nuevo campo de fútbol de Sagunto González: «No entiendo la posición favorable ahora de EU sobre el nuevo estadio para el Saguntino»
Viernes, 01 Diciembre 2017 16:45

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González Sánchez, muestra su sorpresa ante el cambio de postura de el grupo municipal de Esquerra Unida, respecto al nuevo Estadio para el Saguntino.

Este concejal porteño explica que el próximo día 13 de diciembre, tendrá lugar el pleno municipal, en el que muy probablemente se aprobarán los presupuestos municipales del 2018. En ese presupuesto está incluida la partida para la redacción del nuevo estadio para el Atlético Saguntino «aunque pretendan esconder esta barbaridad bajo el nombre de “ciudad deportiva”…».

El Portavoz de Iniciativa Porteña, muestra su «extrañeza ante la posición de EU, pues sigue adelante con los presupuestos, aún a sabiendas de que se van a gastar 350.000 ó 400.000 euros en redactar un proyecto para el estadio, con el que según afirmó el portavoz de EU, Guillermo Sampedro, no estaban de acuerdo».

Recuerda González que en el plenario municipal en el que se aprobó la modificación en las parcelas de suelo municipal para que pudieran acoger un estadio, EU dijo «no estar de acuerdo, por lo que no acierto a entender porqué ese desacuerdo no se ve reflejado en el presupuesto».

El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que «las explicaciones que he podido escuchar no son para nada convincentes, pues en un burdo intento de maquillar la aprobación de esa partida. Se nos dice que ellos no están de acuerdo con la construcción del estadio pero que no se oponen a que se redacte un proyecto. Es un tanto sorprendente que si no quieren que comience ninguna obra, permitan que se gasten esos cientos de miles de euros en el proyecto, algo que no tiene ningún sostén».

El portavoz segregacionista considera que «la asamblea de EU debería pedir explicaciones, pues me consta que algunos de sus afiliados no están de acuerdo en que se invierta un solo euro en esa infraestructura. Mi previsión es que los de EU rompan el pacto antes de finalizar el próximo año, quizá por eso saben que las obras de ese estadio no darán comienzo en esta legislatura, pero eso no justifica que permitan una partida para algo en lo que no están de acuerdo».

Por este motivo, González les pide a los concejales de EU que «se paren a pensar un poco antes de cerrar los presupuestos, que hagan valer su fuerza, pues sin su apoyo no se aprobarán. Ellos pueden forzar la retirada de esa partida que saben de sobra que es una barbaridad. Estoy seguro de que contarían con el respaldo de su Asamblea si deciden plantarle cara al PSOE y a Compromís, pues no nombro a ADN que está al servicio de Quico Fernández».

«Un proyecto faraónico»

El pasado 10 de octubre el equipo de gobierno llevó a la comisión municipal de Territorio y Sostenibilidad, la propuesta de modificación urbanística de una parcela de suelo dotacional situada en la zona de Fusión, junto al polideportivo internúcleos. González Sánchez, manifestó que este es el inicio de la «tramitación a la carta» del proyecto de construcción del estadio del Atlético Saguntino, cuya asamblea, conformada por apenas un centenar de ciudadanos del municipio, escogió la ubicación del nuevo estadio en esta zona. 

A juicio de este portavoz, la asamblea del Atlético Saguntino no son representantes de los ciudadanos, «aunque allí se encontraba el alcalde para venderles la idea. Así pretenden consumar una tremenda estafa en la que un club privado decide que hacer en una importante pastilla de suelo de más de 93.000 m2, de propiedad pública». El dirigente de IP ya expresó que este proyecto faraónico «consumirá muchos recursos necesarios en multitud de actuaciones aún no acabadas, o ni siquiera comenzadas».

El líder segregacionista enumeró diversos proyectos que necesitan de financiación y recuerda que ya en el presupuesto del 2017 se comenzaban algunas obras como el Centro Cívico en el solar de la morería, que a juicio de González, «no hace ninguna falta». Y prosiguió enumerando proyectos inacabados como la finalización del pabellón polideportivo, el museo, las oficinas, el horno alto, red de agua al ventorrillo, planes de empleo, etc… «Además se tienen que prever recursos para otras cuestiones como el Canal de Ciudad Mar o siguiendo las directrices de Conselleria del Instituto número 5. Y eso sin contar con otras promesas del equipo de gobierno, como el Casal Jove y otras cuestiones prometidas en Sagunto».

Propuesta Alternativa

No obstante, Iniciativa Porteña en octubre manifestó su total acuerdo en mejorar las prestaciones del actual estadio del Atlético Saguntino, para dejarlo acorde a la categoría en la que se encuentra esta institución.

Añade el portavoz de IP, que la directiva del Club y los socios del Gobierno local «tienen que ser conscientes del ingente gasto que supondría la construcción de un nuevo estadio. El actual recinto del Saguntino, es de la Federación y nuestra propuesta es conveniar con esta administración para invertir en ese estadio el dinero necesario. Esta opción se podría realizar de manera casi inmediata y tendría menor coste».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD