Entre las actuaciones previstas destaca la ejecución de diferentes obras de alcantarillado y agua potable de carácter urgente por un importe de 490.000 euros

Aigües de Sagunt aprueba inversiones por más de 1,2 millones de euros para el próximo año

 
Fachada de las instalaciones de Aigües de Sagunt Fachada de las instalaciones de Aigües de Sagunt Aigües de Sagunt aprueba inversiones por más de 1,2 millones de euros para el próximo año
Viernes, 24 Noviembre 2017 18:58

El Consejo de Administración de Aigües de Sagunt ha aprobado su presupuesto para 2018 dentro de su programa de actuación y financiación. Las cuentas aprobadas incluyen inversiones por valor de 1.253.825 euros. Entre las actuaciones previstas destaca la ejecución de diferentes obras de alcantarillado y agua potable de carácter urgente por un importe de 490.000 euros. También se iniciará la segunda fase del sistema de telemando, por 100.000 euros, se sustituirá la red de agua y alcantarillado en la calle Barcelona, por 143.825 euros, y se realizarán renovaciones en la red, adecuaciones de instalaciones y conexiones a nuevos suministros por valor de 520.000 euros.
 
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha querido recordar que «el Ayuntamiento de Sagunto es el accionista mayoritario de Aigües de Sagunt, al 51%, con su socio tecnológico, Aigües de València, una empresa que en estos momentos está equilibrada financieramente, situación que pone de manifiesto el presupuesto que hemos aprobado hoy».
 
Fernández destaca que se ha hecho «un gran esfuerzo, hemos controlado las tarifas, hemos podido disminuir algunas de ellas» y ha señalado que la empresa «está aprovechando mucho mejor el agua que compra y, por lo tanto, estamos reduciendo el fraude» y el rendimiento de la red está «por encima del 70%». En este sentido, el alcalde espera que el rendimiento de la red llegue al 80% y recuerda que se parte de un rendimiento inferior al 50%.
 
El alcalde ha destacado que «a pesar de que desde la oposición ha habido una abstención por parte de los tres grupos, el Gobierno ha votado en bloque, todos de manera unánime, y creo que es una noticia muy positiva porque lo que vamos a intentar es que esta empresa funcione y evitar los funcionamientos irregulares que se puedan haber producido en otros momentos».
 
La concejala de Aguas, Roser Maestro, ha resaltado las inversiones en la red de alcantarillado y agua potable «para continuarla donde no existe, como pudieran ser futuras recepciones que pueda hacer el Ayuntamiento de Sagunto», como es el caso de Malvasur. Maestro recuerda que hay otros proyectos sobre la red que ya están concretados, como los que afectan a la calle Valencia, la calle Campoamor, la calle Teodoro Llorente, la calle Periodista Azzati y la calle Espronceda.
 
Por otra parte, la concejala destaca otras inversiones «que provienen del beneficio industrial del Ayuntamiento de Sagunto, que engloban el tema del contador solidario, aumentado su partida, y cuestiones como el canal de Ciudadmar». Además, Maestro dice que el presupuesto deja abierta «la posibilidad de que se puedan ir formulando y acordando nuevas inversiones».
 
Aigües de Sagunt S.A. presta el servicio de abastecimiento y distribución de agua potable y saneamiento, así como la ejecución de obras e instalaciones relacionadas con el mismo, en la población de Sagunto desde el 1 de julio de 2009, fecha en que se constituye con la participación mayoritaria del Ayuntamiento de Sagunto, con un 51%, perteneciendo el restante 49% a Aguas de Valencia.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD