Explica el portavoz de IP, Manuel González, que la desde la EPSAR, plantean ubicar la nueva depuradora, «justo en frente de la actual instalación, al otro lado de la carretera para ahorrar costes»

Iniciativa Porteña solicita alejar la nueva depuradora lo máximo posible de Puerto de Sagunto

 
Imagen de archivo de la actual estación depuradora Imagen de archivo de la actual estación depuradora Iniciativa Porteña solicita alejar la nueva depuradora lo máximo posible de Puerto de Sagunto
Viernes, 24 Noviembre 2017 17:43

En las últimas comisiones informativa de urbanismo, del Ayuntamiento de Sagunto, se han planteado las posibles ubicaciones de la nueva depuradora que sustituirá a la existente. La depuradora actual, como es conocido, está situada a la salida del núcleo de población de El Puerto hacia Valencia, por la antigua carretera de la IV Planta.
 
Esta instalación por los olores que desprende, resulta molesta a los vecinos de los barrios más próximos que en muchas ocasiones han protestado quejándose de sus efluvios. Por ello, Iniciativa Porteña (IP) solicita alejar la nueva depuradora lo máximo posible de El Puerto.
 
Los segregacionistas porteños consideran una gran mejora la nueva instalación que reducirá los malos olores en la zona sur del núcleo porteño. Su portavoz, Manuel González Sánchez lo explica así: «Con la construcción de esta nueva depuradora, se dará respuesta a una reivindicación de Iniciativa Porteña que ha insistido durante los últimos años en que se buscaran soluciones a los malos olores que provoca la actual depuradora en la zona sur de El Puerto».
 
Este concejal porteño ha señalado: «a pesar de que se nos asegura que con las nuevas tecnologías que se van a aplicar se eliminarán los malos olores que actualmente soportan los porteños, desde nuestra formación, tras estudiar la ubicación de la nueva planta, nos parece que se puede mejorar también este aspecto».
 
Añade González que desde la Entidad Publica de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) plantean ubicar la nueva depuradora «justo en frente de la actual instalación, al otro lado de la carretera, con lo que evitan costes y tendrían fácil acceso a los servicios que pueden obtener desde el polígono industrial de Camí la Mar».
 
Sin embargo, el portavoz de Iniciativa Porteña, considera que «con esta nueva ubicación, la depuradora seguiría siendo el edificio con el que le daríamos la bienvenida a aquellos que vienen desde Valencia, y la verdad, si tenemos la opción de alejarla más de la carretera y de la población porteña, aparte de mejorar en las molestias por los malos olores, también se conseguiría mejorar la imagen en la entrada a El Puerto».
 
Así las cosas, el líder segregacionista indica que en la comisión informativa municipal de urbanismo, ha solicitado que «se estudie la posibilidad de alejar la nueva depuradora en paralelo a Camí la Mar, pero más hacia el este, con lo que quedaría más alejada y no formaría parte del paisaje que se ve desde los accesos a la ciudad».
 
Para finalizar, desde la formación segregacionista esperan que se atienda su petición «porque es una manera de mejorar la propuesta realizada».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD