La nueva plataforma, más visual y con nuevas secciones, será completamente adaptativa a cualquier dispositivo móvil sin necesidad de utilizar para ello una APP

El Económico pondrá en marcha este diciembre su versión web 3.0

 
El Económico pondrá en marcha este diciembre su versión web 3.0 El Económico pondrá en marcha este diciembre su versión web 3.0
Viernes, 24 Noviembre 2017 16:31

En julio de 1986, El Económico aparecía con su primer número en papel. Inicialmente la periodicidad fue mensual, a partir de 1992 pasó a quincenal y desde 1998 se convirtió en decenal. Paralelamente, en 2007, inició su publicación diaria de noticias a través de su página web. Sin embargo, en agosto de 2014 cerró su edición impresa y continuó su andadura puramente digital, tanto con el servicio de publicación diario de noticias a través de su versión web, como con el suplemento informativo semanal en formato PDF, papel digital, que actualmente se distribuye gratuitamente por correo electrónico a más de 5.000 abonados.
 
Las nuevas tecnologías, la implantación de Internet en el territorio y las redes sociales, han transformado muchas actividades, pero especialmente el mundo de la comunicación, que todavía continuará sujeto a nuevos procesos de renovación y cambio. Hay que tener en cuenta que el papel, como soporte para transmitir noticias, ya ha quedado completamente obsoleto, tanto es así que, según los datos que se recogen en el Libro Blanco de la Prensa 2016, que publica la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), en los primeros quince años del siglo XXI, la caída de las ventas de periódicos se sitúa en el 47%. Un dato inequívoco de esta tendencia es que los editores consumieron en 2015 un 53% menos de papel que en 2001, puesto que, además de reducirse la venta de periódicos, los ejemplares salen a la calle con menos paginación.
 
Otra cifra también reveladora, extraída igualmente del Libro Blanco de la Prensa 2016, respalda de forma clara que el papel va de mal en peor. Efectivamente, en el periodo comprendido entre los años 2009 y 2015, ambos inclusive, echaron el cierre en España un total de 3.722 quioscos, lo que representa un 14% del total. Asimismo, tampoco debe pasarse por alto que la prensa en papel está asociada a los lectores de mayor edad, es decir, a un segmento de población que, como norma general, se caracteriza por no ser potencialmente consumidor.
 
Según el Libro Blanco de la Prensa 2016, la edad media de los lectores analógicos, es decir, de periódicos en papel, se sitúa en 50 años, mientras que los lectores exclusivos de prensa digital tienen una edad media de 37 años. Ni qué decir tiene que todas estas cifras, lejos de remitir, aumentarán en el futuro, debido a la reducción del primer grupo por razones de edad y, a la incorporación al segundo segmento de los nuevos lectores nativos digitales, que son los nacidos a partir de 1995.
 
En este mundo de la tecnología todo transcurre a mucha velocidad y si el papel prensa se considera un elemento completamente obsoleto, el ordenador ya no es la principal puerta de acceso a Internet. La popularización de la telefonía móvil y el empleo masivo de los smartphones, ha relegado a un segundo plano al ordenador. Los datos de Google Analytics, sobre el tráfico que registra la página web de El Económico, reflejan que el 74% de los lectores acceden a esta página web a través de dispositivos móviles. Es por este motivo por el cual surge la necesidad de transformar la edición digital diaria de El Económico en un soporte completamente adaptativo a todas las resoluciones de pantalla: móviles y tabletas de diferentes formatos, sin necesidad de utilizar para ello una APP.
 
La versión 3.0 de El Económico, que se pondrá en marcha este mes de diciembre, presenta los contenidos de una forma más visual, es más intuitiva y ofrece nuevas secciones, incorporado la posibilidad de introducir elementos multimedia. Por lo que respecta a los anunciantes, se puede afirmar que con la nueva versión web, la publicidad se verá mejor y, por tanto, será más impactante.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 24 Noviembre 2017 18:53

Medios


Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD