La niña, enferma de leucemia, ha recibido el apoyo esta semana de su colegio, el María Yocasta, mediante un lipdub que han grabado para mostrarle su apoyo

La madre de Paola donará médula a su hija en breve si no encuentran a nadie compatible al 100%

 
Viernes, 24 Noviembre 2017 11:00

webpaola1Paola Alcaide Lourenço
Ésta ha sido una semana llena de emociones para Paola Alcaide, la pequeña vecina de Puerto de Sagunto de 6 años que padece leucemia linfoblástica y se encuentra ingresada desde el pasado mes de agosto en el Hospital Clínico de Valencia a la espera de encontrar un donante de médula compatible al 100%. La madre de Paola es brasileña y el padre español, por lo que las posibilidades de éxito aumentan si su salvador comparte estas mismas características. 

La espera continúa, pero esta semana se ha hecho menos pesada para la niña y sus familiares ya que el colegio de la pequeña, el María Yocasta de Puerto de Sagunto, le ha grabado un lipdub en el que han participado más de 700 personas. Compañeros de aula, de colegio, maestros, limpiadoras, monitoras de comedor...Todo el mundo se ha sumado a esta iniciativa promovida por el claustro del centro para apoyar en estos duros momentos a la niña y sus familiares.
webpaola2El colegio grabando el lipdub para Paola.
Un trabajo que se presentó el pasado martes en el Casal Jove de Puerto y que ha encantado y devuelto la sonrisa, como explica el padre de Paola, Miguel Alcaide, a El Económico, a esta pequeña guerrera. Un vídeo lleno de alegría, energía y buenas intenciones con el que los compañeros y maestros de Paola han intentado también concienciar a la ciudadanía de la importancia de hacerse donante de médula para salvar vidas.
webpaola3Compañeros y maestros durante un momento de la grabación
Una gran noticia a la que, sin embrago esta semana no ha seguido la aparición de un salvador para Paola. Como ha explicado su padre a este rotativo «agradecemos muchísimo a todos los participantes y organizadores del vídeo su gran esfuerzo e iniciativa. Paola se ha puesto muy contenta de ver a todos su compañeros y su cole. Pero desgraciadamente seguimos sin donante por lo que si en breve no aparece un donante compatible al 100% (mitad brasileño, mitad español), la donante será su propia madre, por lo que la compatibilidad de reduce a un 50%», explica Alcaide. Según ha declarado la misma fuente, «ésta era la última opción, ya que los médicos buscaban un donante que fuera compatible un 90% como mínimo, y nosotros sólo somos un 50%, pero como no aparece nadie que cumpla estas expectativas los médicos no quieren esperar más.  Ahora están haciendo pruebas a la pequeña, cuyo estado de salud varía por días, para comprobar si la enfermedad ha cesado y poder hacerle el trasplante. Si la enfermedad no ha remitido será sometida a más tratamientos, tiempo en el que ojalá apareciera el donante adecuado, y si ya no hay enfermedad, se someterá al trasplante en breve».
 
A día de hoy Paola está recuperándose de un virus en la sangre, por lo que los pasos siguientes aún han de esperar algún tiempo. Cuando la pequeña esté recuperada del todo y se haya confirmado que la enfermedad ha remitido totalmente, resume Alcaide, se preparará a la niña para recibir médula de su propia madre si en ese tiempo no ha aparecido un donante compatible al 100%.
webpaola5
El padre de la pequeña ha afirmado a este rotativo que «ojalá salga todo bien, el trasplante en sí es simple, pero lo complicado es que acepte las células de su madre y no haya ningún rechazo. Según nos han dicho es muy importante que no coja ningún virus, algo que sería probable debido a las pocas defensas que tiene. Por eso ahora está en aislamiento y muy controlada».

Los padres de Paola afirman sentirse nerviosos y expectantes ante la situación venidera, pero también agradecidos y esperanzados, llenos de energía ante tanta muestra de apoyo.
 
El próximo 29 de noviembre se realizará en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto una charla sobre la donación de médula a las 19 horas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 11 Diciembre 2017 16:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD