Pretenden así evitar la presencia de roedores y de animales que, atraídos por la basura y restos de comida,acuden buscando alimento

Vecinos de la montaña saguntina demandan que se vacíen y limpien más los contenedores

 
Vecinos de la montaña saguntina demandan que se vacíen y limpien más los contenedores Vecinos de la montaña saguntina demandan que se vacíen y limpien más los contenedores
Martes, 21 Noviembre 2017 16:23

Una manada de perros ha hecho poner una vez más el grito en el cielo de los vecinos de la montaña saguntina, quienes demandan que se limpien y vacíen con mayor frecuencia los contenedores situados en los caminos rurales para evitar así la presencia de roedores y animales que van en busca de comida.
 
Desde hace aproximadamente un mes, los vecinos del Camino Fuente de Rivera, situado en el camino Viejo de Teruel de Sagunto conviven con una manada de perros callejeros. La razón es, según R. V, vecino de esta zona «los contenedores están muy sucios, éstos y todos los de la montaña. Hay pocos, están sucios y se vacían poco. El resultado es que desde hace un mes están todos los días aquí en los alrededores, un total de 5 ó 6 perros que vienen a buscar comida».

Según otro residente, «a pesar de que somos muchos quienes vivimos aquí todo el año, la zona está dejada de la mano de Dios. Los contenedores siempre están llenos de bolsas de basura, con restos de comida, lo que atrae a ratas, ratones, gatos y perros que no se van nunca, pues buscan alimentos. De noche se cruzan y muchas veces se acercan hasta tu casa. Se les puede atropellar fácilmente, porque son oscuros y hay que ir con mil ojos para no hacerles daño», declara, N. G.
 
Mal olor y roedores

Es por ello que los vecinos demandan que «se limpien todos los contenedores, porque algunos presentan un estado lamentable, y que se vacíen con mayor frecuencia para evitar que se acerquen animales y el mal olor que se desprende de ellos. No somos ciudadanos de segunda. Vivimos aquí todo el año y tenemos derecho a poder disfrutar de unos servicios que garanticen nuestra calidad de vida, al igual que cualquier otro vecino del pueblo», reivindica P. L.

Aldemás, los vecinos aprovechan la ocasión para pedir que se instalen también contenedores de vidrio, cartón y envases, «ya que resulta muy difícil reciclar. Tienes que ir cada día con el maletero del coche lleno con bolsas para poder reciclar cada cosa en su contenedor a varios kilómetros. No lo veo normal, se deberían dar facilidaddes para ayudar al planeta, no poner obstáculos».

Otra vecina añade que «la iluminación del popular camino Viejo de Teruel creo que también es una necesidad, ya que por el mismo pasa muchísima gente, conduciendo, en bici, corriendo, paseando, y ahora en invierno es un verdadero peligro hacerlo. No se ve absolutamente nada. Llevamos años pidiéndolo, pero hasta que no le pase algo grave a alguien no se hará nada al respecto», manifiesta acalorada.
 
Medidas urgentes

Poner farolas en los distintos caminos es otra de las peticiones que piden los vecinos que viven todo el año en la montaña de Sagunto, ya que explica uno de ellos «cuando llego a mi calle no se ve absolutamente nada. No hay ni una sola farola en mi camino, ni en el de al lado, ni en casi ninguno de los perpendiculares a este popular camnino de nuestra montaña. Tenemos derecho a tener farolas, contenedores en condiciones, carreteras iluminadas...Y pagamos y no tenemos de nada. Por no hablar del estado en el que se encuentra la montaña, llena de suciedad, de escombros, de restos de material de construcción, de bolsas con restos de poda, y un largo etcétera. Es una vergüenza, debería haber más vigilancia y más sentido común por parte de la aquellas personas que se creen que la montaña es su estercolero particular. Necesitamos que se comprometan y que se tomen medidas ya».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 24 Noviembre 2017 19:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD