El evento incluirá degustaciones de productos franceses y cenas en restaurantes

Sagunto acogerá la Feria Gastronómica de Millau durante este sábado

 
La presentación de esta feria gastronómica se ha realizado esta misma mañana La presentación de esta feria gastronómica se ha realizado esta misma mañana Sagunto acogerá la Feria Gastronómica de Millau durante este sábado
Lunes, 20 Noviembre 2017 16:26

Sagunto recibirá este sábado a la delegación francesa de Millau encargada de ofrecer la feria gastronómica de dicha ciudad, hermanada con nosotros. Durante ese día, los representantes franceses harán disfrutar a los asistentes con su buena gastronomía y cultura.

La presentación de la feria se ha realizado esta mañana en un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto. En el acto han estado presentes la concejala de Turismo y Hermanamiento, Natalia Antonino, y representantes de las empresas que asistieron a Millau a principios de marzo de este año para participar en la primera parte de este intercambio gastronómico. Estas empresas de nuestro municipio son Bodegas Ferri, Murbitter Cerveza Artesana, Restaurante Le Fou, la Taverna de la Serp, La Quintería y Espai Gaeta.

«Es una apuesta más por el intercambio cultural con nuestra ciudad hermanada por lo que aprovecho la ocasión para invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio a que acudan a conocer la rica gastronomía francesa. Espero que los productores franceses tengan la misma acogida o mayor que tuvimos nosotros junto con los productores de Sagunto cuando nos desplazamos en el mes de marzo de este año, donde nos acogieron con una maravillosa hospitalidad y vinieron a degustar todos los productos típicos valencianos que llevamos a la ciudad de Millau», ha afirmado Antonino.

El evento se desarrollará en varios espacios. Durante la mañana del sábado, el Mercado Municipal de Sagunto acogerá una degustación de productos de la región de Aveyron, como queso roquefort, trufas, aligot, vinos de denominación francesa, cerezas y mermeladas. La degustación se hará en la zona exterior del mercado y se hará una venta de productos en el puesto Nº9. Además, se realizará una visita guiada gratuita a la ciudad, que finalizará en el mercado de Sagunto para poder disfrutar de la degustación de productos franceses.

Por la tarde se realizará una visita guiada gratuita por el patrimonio industrial del municipio, que finalizará en Bodegas Ferri, donde también se podrá participar en la degustación de productos de Millau. Las visitas guiadas se realizarán a través de las oficinas de Turismo y la venta de tickets para las degustaciones se realizará en la Taverna de la Serp y en Bodegas Ferri a lo largo de toda la semana.

La inmersión en la gastronomía francesa finalizará el sábado por la noche con dos cocineros de Millau, que ofrecerán un menú degustación en dos restaurantes del municipio, La Quintería y Le Fou, amenizado por músicos franceses. El menú será el mismo en ambos restaurantes y las reservas se pueden hacer llamando por teléfono a los mismos (Le Fou, 96 265 13 57; La Quintería, 658 927 107).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD