Columpios viejos y deteriorados, escasa limpieza y suelos agrietados son algunos de los cambios que piden que se lleven a cabo

Vecinos de Sagunto critican el «lamentable» estado de algunos de los parques infantiles de la ciudad

 
Vecinos de Sagunto critican el «lamentable» estado de algunos de los parques infantiles de la ciudad Vecinos de Sagunto critican el «lamentable» estado de algunos de los parques infantiles de la ciudad
Jueves, 16 Noviembre 2017 10:59

Algunos parques infantiles de Sagunto están siendo sometidos a tela de juicio. La razón es, según vecinos y usuarios,  el «lamentable» estado que presentan los mismos. Columpios y toboganes rotos, viejos, suelos acolchados agrietados, con agujeros que suponen un peligro y escasa limpieza, son algunas de sus recriminaciones. V. S, vecina de sagunto y usuario del parque situado entre la Avenida Montíber y la Avenida Cronista Santiago Bru y Vidal, critica que «para ser un parque relativamente nuevo su estado deja mucho que desear. Hay maderas astilladas con las que los pequeños se pueden lastimar y los juegos son de tercera mano diría yo. El parque podría mejorar muchísimo ya que hay espacio suficiente alrededor y se queda pequeño. Por no hablar de la limpieza», manifiesta.

«El parque suele estar siempre sucio y además, en el medio hay un olivo que hace que el suelo siempre esté sucio. los zapatos de los niños, las bicis, los patines, siempre están llenos de suciedad que acaban viniéndose a casa», se queja otro usuario de la zona de ocio.
 
Columpios reciclados

M.L., residente de la Avenida País Valenciano de Sagunto reclama una «urgente intervención» en el parque situado en dicha zona, ya que, según la misma fuente, «hace falta renovar el suelo y los columpios ya que los mismos están anticuados, viejos. Es más, exigimos columpios nuevos para nuestros pequeños ya que cuando los cambian, nos ponen los columpios viejos que han retirado de otros parques. No hay derecho, no somos ciudadanos de segunda», se queja.

webparque2Los vecinos apuntan que una olivera hace que el parque siempre esté sucio
Otro vecino de la zona explica que «a pesar de vivir muy cerca, nosotros frecuentamos otros parques de la ciudad por que éste no da ni pena. Y la verdad es que en muchos se requieren intervenciones. Muchos poseen juegos rotos, los suelos acolchados están rotos, lo que provoca caídas en los más pequeños, las fuentes no van, están llenos de pintadas, sucísimos. La gente tenemos parte de culpa es todo esto, porque son muchos los que no los cuidan, pero otros sí lo hacemos y los usamos a diario, por lo que pedimos civismo, responsabilidad, sentido común....Esto por parte de los ciudadanos y también por parte del consistorio que se realice un estudio de los parques donde se requiere mayor intervención. Tampoco estaría de más mayor vigilancia policial y una mayor limpieza o multas para quienes no respeten las instalaciones o no recojan los excrementos».

webparque3Vecinos de la Avenida País Valenciano de Sagunto afirman que llevan hasta su parque columpios viejos que retiran de otros lugares.
Este tema, el de la recogida de los excrementos de los animales es otro de los temas en los que más coinciden los usuarios de parques, quienes piden a los dueños que recojan los excrementos de sus animales, sobre todo, los que están situados en zonas infantiles.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 17 Noviembre 2017 16:38

 

 

SUCESOS

SALUD