Se puso en marcha como parte del concurso de la planta cementera a la Falla más Sostenible

Más de 230 personas participan en una jornada de plantación en la cantera de Lafarge en Sagunto

 
La jornada de plantación en Salt del Llop se llevó a cabo el pasado sábado La jornada de plantación en Salt del Llop se llevó a cabo el pasado sábado Más de 230 personas participan en una jornada de plantación en la cantera de Lafarge en Sagunto
Lunes, 13 Noviembre 2017 19:48

La fábrica de Lafarge en Sagunto organizó el pasado sábado una jornada de plantación de árboles en su cantera de Salt del Llop, en la que participaron más de 230 personas. El grupo estaba integrado por empleados de la planta y sus familias, 165 miembros de asociaciones falleras como El Tronaor, El Mercat, El Romano, La Marina, Plaza del Sol, Els Vents, Mare Nostrum, Plaza Rodrigo y Teodoro Llorente, así como por representantes de CCOO como Begoña Cortijo Garnes, Secretaria General, e Isidro Ándujar, responsable de medio ambiente.

La jornada, en la que se plantaron especies de romero, tomillo, jara y encina, se puso en marcha como parte del concurso de Lafarge a la Falla más Sostenible y pretendía concienciar sobre la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente, así como poner en valor las labores de restauración llevadas a cabo por Lafarge en el entorno de la cantera.

Miguel Ángel Urbano, director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, se ha mostrado muy satisfecho con la implicación de los participantes en la jornada y ha apuntado que «con actividades como esta, además de ayudar a favorecer la biodiversidad vegetal, conseguimos implicar a la ciudadanía en las tareas de restauración y mostrar cómo es posible compatibilizar la actividad minera con la sostenibilidad».

Por su parte, Vicente Ferreri, representante de Plegadis, consultora medioambiental para la restauración y conservación de la naturaleza que realiza labores de restauración en la cantera, ha señalado que «en Salt del Llop se llevan a cabo anualmente labores de restauración ecológica y de revegetación con especies autóctonas de distintas superficies en el marco de su Plan de Restauración Integral, uno de los primeros aprobados en la Comunidad Valenciana». Ferreri añade que «esta restauración o recreación de taludes se acompaña además de actuaciones de sensibilización y educación ambiental, como es el caso de la jornada llevada a cabo este sábado, en la que se han plantado especies de matorral importantes en nuestros ecosistemas».

En palabras de Rafa Burgos, presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto: «la entidad que presido y la fábrica de Lafarge iniciaron hace varios años un proyecto para concienciar al mundo fallero del Camp de Morvedre de que el medio ambiente y la sostenibilidad pueden ser compatibles con el desarrollo de nuestra fiesta. Este fin de semana se ha dado un paso más en esta iniciativa conjunta con la asistencia de algunas de las fallas que componen nuestra federación, por lo que tengo que darle mi más sincera enhorabuena a Lafarge por esta iniciativa así como a las comisiones falleras de la comarca por su implicación y trabajo en pro de la sostenibilidad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 13 Noviembre 2017 19:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD