El nacionalista se ha lamentado del «retraso que se lleva en estas infraestructuras»

El alcalde de Sagunto continuará reivindicando una solución definitiva para la conexión viaria al puerto marítimo

 
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández El alcalde de Sagunto continuará reivindicando una solución definitiva para la conexión viaria al puerto marítimo
Lunes, 13 Noviembre 2017 19:08

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, se reunió el pasado jueves con la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, y una representación de la Autoridad Portuaria. El objetivo de la reunión era encontrar una solución definitiva no solo a las conexiones de Parc Sagunt, sino también a la conexión viaria al puerto marítimo de la localidad, unas infraestructuras que para Fernández son «absolutamente necesarias».

El alcalde se ha lamentado del «retraso que se lleva en estas infraestructuras, porque son necesarias para que el puerto funcione correctamente y pueda desarrollar todas sus capacidades», así como también para Parc Sagunt, argumentaba Fernández. «Se ha avanzado mucho en la conexión ferroviaria, de hecho ya se están ejecutando obras en la línea que nos conecta con Zaragoza y también hay un compromiso de una solución definitiva, pero también hay que acometer las conexiones con el sur del puerto que pasan por Parc Sagunt y que, hasta ahora, están sin solucionar», continuaba el alcalde.

El Ayuntamiento de Sagunto ha vuelto a reclamar recientemente a la Generalitat la conclusión del desdoblamiento de la carretera CV-309 y, como explica Fernández, es algo que «desde el minuto uno, yo como alcalde y este equipo de Gobierno hemos reclamado». Para el alcalde, «en la Generalitat son muy conscientes de la necesidad de esta infraestructura, pero tienen un problema de insuficiencia financiera».

Esta obra en principio tenía que acometerla Parc Sagunt, pero después se derivó a la Generalitat. Actualmente, sólo existe el desdoblamiento que sí que llegó a hacer Parc Sagunt, pero «hay una parte al norte y otra al sur que no están ejecutadas, y lo mismo sucede con un acceso que es importantísimo para el tráfico portuario y para el propio Parc Sagunt, sobre todo teniendo en cuenta este desarrollo logístico», explicaba el alcalde de Sagunto, que hablaba de «una necesidad urgente de dar una acceso ya a Parc Sagunt por el norte y, también, al recinto portuario por el sur».

Por tanto, para el alcalde de Sagunto, la solución de la rotonda es provisional, ya que la definitiva pasaría por «una carretera que tendrá que pasar por encima de los ferrocarriles, es decir, que todavía tiene que darse la construcción previa del ferrocarril». Por tanto, para Fernández «una rotonda puede ser una solución que puede funcionar durante un tiempo, pero es necesaria una solución definitiva con ese paso elevado». No obstante, Fernández ha señalado que en la reunión de la pasada semana «sí que se quería avanzar en una solución provisional».

Finalmente, Fernández ha señalado que «desde el ayuntamiento, y en cumplimiento de la moción que se aprobó en el pleno y de las reivindicaciones que históricamente estamos haciendo, y yo como alcalde, voy a continuar reivindicando la construcción definitiva de esta infraestructura». Por último, Fernández remató que «la propuesta que se ha hecho es para salvar la urgencia de la conexión y, de hecho, la va a financiar la Autoridad Portuaria, porque es una infraestructura absolutamente necesaria para poder conectar por el sur el puerto de Sagunto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD